Provinciales | General Pico | aislamiento social | Suiza

La pareja suiza que quedó aislada en Pico espera ansiosamente volver a su tierra natal

La pareja suiza que recorre el mundo en motorhome, conformada por Alfio Zweifel y Susanna Stucki, continúa en General Pico luego de haber arribado antes del comienzo de la cuarentena, el pasado 19 de marzo.

Alfio Zweifel y Susanna Stucki, oriundos de Suiza, continúan en General Pico y esperan poder regresar a su país natal en el mes de septiembre, y si todo sale bien podrán lograrlo por el lado de Uruguay. En este momento se alojan en la casa de unos amigos y han podido recorrer diferentes puntos cercanos a la ciudad en bicicleta.

En el mes de mayo, La Reforma tomó contacto con este matrimonio, quienes comentaron su experiencia a partir de su llegada el 19 de marzo a las 11 de la noche. Luego de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ambos vivieron un tiempo en su motorhome, que estuvo estacionado en el patio de la casa de la familia de Zircaos.

Luego, con el pasar de los días y la llegada del frío tuvieron la posibilidad de alquilar una vivienda y pasar su estadía allí hasta la actualidad, donde ya ven con ansias poder regresar a su país en el mes de septiembre.

Este medio entrevistó nuevamente a la pareja, que contó su gratificante experiencia en tierras pampeanas. Luego de que se habilitó la libre circulación pudieron adquirir una bicicleta y salir a recorrer el territorio, haciendo cerca de 50 o 60 kilómetros por día.

Alfio destacó que “lo primero que hice fue comprarme una bicicleta, y con mucha suerte pude conocer a Martín Alzamora quien con su ciclismo rural nos ha hecho pasar un tiempo muy lindo, hemos hecho 50 o 60 kilómetros al día. Hasta ahora he podido concretar casi mil kilómetros en bicicleta en la provincia, por eso conozco mucho más el territorio ahora. He visitado también a una artista de Pico quien me mostró cómo hacer esculturas de caldén”, especificó.

Recordó, además, que la primera vez que vino al país fue con 24 años, en el año 1982, luego en 2014 y esta es la tercera vez que pudo viajar junto a su esposa Susanna, quien planifica junto a él largos viajes, que suelen durar tres meses, y luego retornan a su lugar natal, que está ubicado en Forch, una población a las afueras de Zúrich.

“Tres o cuatro veces por semana con la bicicleta he recorrido muchos lugares en La Pampa, lagunas con flamencos, campos, un paisaje muy lindo que me gusta mucho. La gente es muy amable, me siento muy bien acá, porque afortunadamente hemos hecho muy buenos amigos. Quiero volver algún día a visitar otra vez, ahora en Suiza hay gente que nos está esperando”, aseguró Alfio.

Regresar

En cuanto a su vida, Alfio contó que tiene 64 años, está casi jubilado y tiene una empresa en la que trabaja algunos meses durante el año. Asimismo, en Suiza tiene tres hijos, a los cuales espera ansiosamente volver a ver, porque desde el mes de enero no ha tenido contacto cara a cara.

Sobre su llegada al país comentó que el objetivo era volver en abril a Suiza y regresar en el mes de julio nuevamente, pero como todos los vuelos estaban cancelados tuvieron que quedarse en el país.

“Ahora estamos preparándonos para volver, tenemos que hacer un test de coronavirus para entrar en Uruguay. Ahí nos vamos a tener que quedar siete días en cuarentena y después hacernos otro test. De ahí podríamos volver en avión a Suiza. El motorhome lo vamos a dejar en el puerto para que lo lleven con un Ferri a Forch, por lo que seguro tardará unos 30 días en llegar”, sostuvo.

Dejá tu comentario