Provinciales | La Pampa | Pablo Maccione | clases

Maccione reiteró que en La Pampa "no tenemos fecha"

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, reiteró que el retorno "presencial" de las clases a la provincia continúa sin poder precisarse.

El ministro de Educación, Pablo Maccione, reiteró que en el eventual retorno “presencial” de las clases en La Pampa continúa sin poder precisarse y que, en caso de fijarse, se hará “con la seguridad de que se podrá garantizar la salud” de todos los actores involucrados.

El ministro hizo estas afirmaciones consultado sobre el análisis de lo sucedido en San Juan, que este lunes retomó la modalidad aunque con restricciones: sólo algunos alumnos de los últimos años de primaria y secundaria y de establecimientos rurales.

“Nosotros pertenecemos a la región patagónica, en donde la situación es diferente, porque tenemos varias provincias con brotes importantes… En algunos lados se preveía para septiembre pero tuvieron que cambiar y no hay fecha. En nuestro caso tampoco. Veremos cómo evoluciona la situación epidemiológica, pero tenemos en claro que, como pasó, en dos días puede cambiar todo”, analizó.

En este sentido, afirmó que “en La Pampa las clases volvieron, en modalidad virtual o de papel” y con la novedad de “la prueba piloto” que alcanzará a 1000 alumnos de 23 establecimientos de distintas localidades los cuales, a través del uso de una plataforma gubernamental podrán acceder a contenidos sin que se consuman datos.

no clases 5.jpeg
Maccione reiteró que en La Pampa “no tenemos fecha” para el regreso a las aulas.

Maccione reiteró que en La Pampa “no tenemos fecha” para el regreso a las aulas.

“La idea es trabajar en el desarrollo de aulas virtuales, con chats para enviar documentos, con formato PDF, grabaciones, videos para que los alumnos puedan trabajarlos y ver cómo podemos ir aportando desde el Estado para luchar contra esta desigualdad que la pandemia puso tan evidencia”, recalcó.

Atado al dictado “normal” de clases en La Pampa, confirmó que “habrá vacaciones de verano, porque las clases se están desarrollando, los docentes están trabajando y los estudiantes presentando sus actividades”, aunque admitió “alguna dificultad en el inicio del segundo cuatrimestre con la presentación de trabajos, pero estamos trabajando firmemente en eso”.

Por: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario