Provinciales | La Pampa | vacuna | AstraZeneca

La Pampa: se comenzará a vacunar desde los 18 años y a embarazadas con factores de riesgo

Salud sigue ampliando rangos para aplicar en el Plan Estratégico de Vacunación. Hoy se anunció que se amplía el grupo etario a los 18 años, priorizando a aquellas personas con comorbilidades.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que con la nueva remesa de 14.400 dosis de vacuna AstraZeneca se continuará con el Plan Estratégico trazado, escalonado y progresivo.

Las características con las que se procederá serán las siguientes:

A) Se extiende la vacunación a todas las personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo.

B) Se amplía la convocatoria al grupo de edad comprendido entre 49 y 18 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades.

C) Se vacuna a embarazadas con factores de riesgo: obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras.

D) Se incluye en la vacunación al personal estratégico: personal Policial y de Educación provincial.

Es importante aclarar que se otorgarán turnos hasta agotar stock y se retomará inmediatamente al recibir mayor número de dosis.

Se recordó que los turnos serán asignados por el sistema informático, para esto deberán estar inscriptos en el sitio https://noscuidamos.lapampa.gob.ar .

¿Cómo me inscribo para recibir la vacuna contra el Covid-19?

Cabe recordar inicialmente que sólo serán citadas aquellas personas que se hayan inscripto en la web oficial para recibir la vacuna. Quienes deseen anotarse pueden hacerlo ingresando en la página noscuidamos.lapampa.gob.ar, donde encontrarán el ícono "Inscripción para la Vacunación" o podrán ingresar directamente en el sitio vacunate.lapampa.gob.ar.

Una vez en la web, se piden datos como: número de documento, numero de trámite del DNI, género de la persona que se inscribe, un correo electrónico, un teléfono, la localidad donde reside, el domicilio y se dará a elegir el centro de salud de la localidad donde se colocará la vacuna.

Asimismo, en la Declaración Jurada, se preguntan antecedentes médicos (diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, pulmonares, renales, etc) y la actividad laboral actual: Personal de salud, docente, otros.

Una vez completados estos datos, se generará automáticamente la constancia de inscripción que además llegará al correo electrónico informado.

Asimismo, cabe destacar que no hay un plazo de inscripción, sino que los pampeanos podrán anotarse en el momento que deseen y los turnos se asignarán bajo criterio médico y no por orden de inscripción.

Dejá tu comentario