POLICIALES | controles | coronavirus | Trenque Lauquen | Winifreda

La Pampa: la policía escoltó a una pareja de Trenque Lauquen por ingresar sin permisos

Efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Winifreda tomaron conocimiento durante la noche del jueves del ingreso a esta localidad de una pareja proveniente de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Los voceros informaron que los bonaerenses fueron identificados en una vivienda del pueblo donde estaban con sus moradores. Allí advirtieron que se movilizaban sin la debida autorización de viaje exigida para circular entre ambas provincias. Ante esta irregularidad, los uniformados inmediatamente dieron aviso de la presencia de la pareja al fiscal de turno en la ciudad de Santa Rosa, Marcos Sacco; al área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, y al hospital local. En paralelo se activó el protocolo contra el coronavirus. Personal de salud se dirigió al inmueble para controlar al hombre y a la mujer, y constató que no presentaban síntomas relacionados a la Covid-19.

Interrogados por los uniformados aseguraron que ingresaron a territorio pampeano sin ser detenidos en ningún control policial. Sin embargo, se investigará si no utilizaron caminos alternativos para evadir controles.

Los oriundos de Trenque Lauquen fueron notificados de la apertura de una causa judicial por violación al artículo 205 del Código Penal Argentino el cual dicta: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Durante las primeras horas del viernes, se subieron a su vehículo y salieron de La Pampa escoltados por policías de distintas dependencias. En tanto, la familia que albergó a los visitantes deberá permanecer confinada durante 14 días. Y también enfrenta una causa por incumplimiento al artículo 205.

(Fuente: Diario El Caldén).

Dejá tu comentario