LA PROVINCIA | Bandera | La Pampa | Sergio Ziliotto

La Pampa: El gobernador Ziliotto realizó el acto virtual de Promesa a la Bandera

El gobernador de La Pampa llevó a cabo hoy el acto oficial por el Día de la Bandera y realizó el tradicional momento de Promesa de la Bandera Nacional por parte de alumnos de 4to. grado de escuelas primarias.

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, llevó a cabo hoy el acto oficial por el Día de la Bandera y realizó el tradicional momento de Promesa de la Bandera Nacional por parte de alumnos de 4to. grado de escuelas primarias.

El acto fue realizado de manera virtual y seguido por todos los alumnos de la provincia, quienes realizaron el trascendental momento desde sus hogares.

Agencia Santa Rosa – El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto y el Ministro de Educación de Provincia Pablo Maccione encabezaron el acto de Promesa de la Lealtad a la Bandera Argentina que se realizó desde el centro de Cultural de Medasur la ciudad capital. Participaron presencialmente del acto cinco chicas y chicos de la Escuela 262, del barrio Santa María de la ciudad La Pampa. El resto de los alumnos y alumnas de cuarto grado de La Pampa, tuvieron que hacer este sábado la promesa a la Bandera desde sus casas, en forma virtual.

El acto fue transmitido en vivo este sábado, por la Televisión Pública Pampeana (Canal 3), Radio Nacional Santa Rosa y redes sociales oficiales del Gobierno. El ministro de Educación, en su discurso dijo que “la mejor manera de honrar a nuestra bandera es cuidándonos entre todos, porque lo más importante es que todos estemos bien”.

“Pero hay cosas que no cambian, la emoción, la alegría, la expectativa de prometer la bandera se mantiene a pesar del distanciamiento social que tenemos que sostener. Por eso el Gobernador nos pidió para que trabajáramos de qué manera podríamos cumplir con ese sueño y con esas ansias que todos los niños y niñas en nuestra provincia tenían. Y surge la posibilidad de realizar este acto” manifestó el Ministro.

A su vez se refirió puntualmente a los estudiantes de cuarto grado que en distintos puntos de la provincia realizaron la Promesa a la Bandera Argentina. “Ellos son lo que cuando ven la bandera enseguida van a estar pensando en sus casas, en su barrio, en su club, en escuela, en que tenemos todos los días que nos rodea y que es parte de esta Patria que representa esa Bandera. Que sabemos que esa bandera nos representa a todos sin importar lo que pensemos, sin importar que religión tengamos, sin importar localidad o provincia en la que vivamos; entonces esa bandera nos une a pesar de cualquier diferencia”.

Finalmente resaltó la figura de Manuel Belgrano y pidió luchar por los ideales del prócer. “Pensar en la bandera es pensar en Belgrano que hoy hace 200 años que falleció”. “Belgrano es un hombre que sin saber mucho de guerra, sin saber mucho de armas estaba convencido que nosotros nos podíamos dar un gobierno, decidir que leyes tener y decidir nosotros mismos cuál iba a ser nuestro futuro y se subió a un caballo y se fue para el litoral”.

“Luchó justo con Güemes, con una mujer muy valiente como fue Juana Azurduy, con San Martín, con Artigas para luchar y para que tuviéramos nuestra propia forma de gobierno y nuestra propia forma de organizarnos y al poco tiempo nos declaramos independientes. Pero también defendió ideas importantes. Decía que la Educación tenía que ser para todos y gratuita y cuando decía para todos, era para varones y mujeres y también decía que había que desarrollar la agricultura pero también la industria porque iba a generar trabajo. También fue uno de los primeros en reconocer a nuestros hombres y mujeres de nuestros pueblos originarios de nuestros pueblos como iguales, como parte de ser ciudadanos del país que íbamos a empezar a construir entre todos” expresó el ministro de educación Pablo Maccione.

Zilliotto

El gobernador Ziliotto recordó que prometió la Bandera cuando tenía 9 años y a los 18 cuando fue soldado de la clase 72. “Esto no es un gesto, sino prometer seguir queriendo nuestra Argentina defendiéndola y haciéndola entre todos más grande” dijo el gobernador. Posteriormente le tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos.

MIRA EL EMOTIVO MOMENTO:

Embed

Dejá tu comentario