LA PROVINCIA | COVID-19 | La Pampa | Realicó

La Pampa: El caso confirmado tiene una presentación "leve de la enfermedad" y continúa estable

El caso confirmado activo tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable.

A la fecha La Pampa tiene 263 casos notificados, de los cuales 257 se descartaron mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 6 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y uno en Realicó) y 5 se han recuperado.

El caso confirmado activo tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable.

Se le realizaron análisis clínicos los cuales arrojaron resultados normales. Se encuentra aislado en un dispositivo intermedio para su seguimiento.

De la investigación epidemiológica realizada se definieron un total de 17 contactos estrechos, los cuales también se encuentran aislados en dispositivos intermedios y con seguimiento por parte de los equipos de Salud. Dos de estos contactos tienen residencia fuera de la Provincia por lo que además de haberlos contactado telefónicamente, se dio aviso a las autoridades de Salud de las respectivas jurisdicciones.

El Ministerio de Salud implementó el protocolo de “Búsqueda activa de casos de COVID-19 en grupos específicos”. El mismo se aplica a transportistas con residencia en la Provincia que regresan a sus hogares provenientes, fundamentalmente, de zonas definidas como de transmisión viral teniendo en cuenta el mayor riesgo de exposición al que se ven sometidos por su actividad. Tiene como objetivos el monitoreo de la situación epidemiológica de la pandemia en la Provincia y la captación temprana de casos positivos para implementar las medidas correspondientes para disminuir los riesgos de transmisión. Hasta el momento fueron procesadas 76 muestras en el Laboratorio Central de Epidemiología, de las cuales una fue positiva para COVID-19.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 4626 personas con antecedente de viaje, de las cuales 767 continúan siendo monitoreadas.

La Pampa continúa desarrollando el protocolo de “Búsqueda Activa” de presencia del virus en grupos específicos. Mientras tanto, desde Nación se recordó el protocolo para determinar el alerta de posibles “casos positivos” que el Ministerio de Salud pampeano adaptó para el territorio.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de Salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

Dejá tu comentario