LA PROVINCIA | Comida | donaciones | Merendero

La necesidad de alimento en tiempos de cuarentena

En un primer momento, la entrevistada explicó que ‘nos manejamos como lo hacemos en días de lluvia’. Con ello se refiere a la entrega de viandas a domicilio, casa por casa de cada pequeño que acude al establecimiento.

Luego del Decreto Presidencial, los voluntarios y voluntarias que trabajan allí deben poseer una debida autorización para poder circular por la ciudad y así concluir con la tarea de reparto de la comida puerta a puerta.

En la actualidad, se encuentran recibiendo su plato de comida alrededor de 40 chicos con sus respectivas familias. En los tiempos en que se podía circular de manera libre, podían asistir al merendero y obtener algunas ropas o bien alimentos para el fin de semana, cuando el lugar permanecía cerrado.

Consultada sobre la percepción de esta nueva realidad y cómo afecta al funcionamiento del comedor y merendero, la entrevistada manifestó que “en realidad no esperamos esta situación, pero como siempre veníamos haciendo esa rutina de que los días de lluvia los chicos no podían venir al merendero, ya teníamos preparada esa forma de trabajo, el puerta a puerta”, puntualizó.

“Ya hace una semana que estamos con esa modalidad (la del reparto) y para abastecernos tenemos una ayuda de nación. Hacemos la compra de insumos y con eso nos proveemos”. Habitualmente (exceptuando esta cuarentena) las donaciones que hace la gente se juntan y los viernes son entregadas para que los chicos puedan pasar el fin de semana.

“También tenemos un roperito que funciona de lunes a viernes para toda la comunidad, no solamente en lo que es movimiento”, agregó la mujer.

Por último y sobre la condición de los integrantes del MTE que trabajan de oficios y que no son excluidos del Decreto Presidencial conocido durante la noche del jueves, Velastini acotó que “en el movimiento tenemos gente que vive el día a día y vamos a ver cómo afrontamos esta situación, porque la verdad es algo que nos preocupa”, cerró.

Dejá tu comentario