DEPORTE | coronavirus | Liga Pampeana | Norberto Cuevas

La Liga Pampeana para todo hasta fin de mes

La Liga Pampeana, que ya había parado la actividad futbolística desde el jueves de la semana pasada (suspendieron los adelantos de la tercera fecha del Apertura), decidió prolongar la medida hasta fin del presente mes.

En principio se iban a reunir esta noche en la sede de calle 1, donde el Consejo Directivo de dicha entidad intermedia iba a analizar la situación y tomar una medida al respecto., El cambio que se dio e las últimas horas es que el presidente, Norberto Cuevas, y sus colaboradores van a estar esperando si llega algún delegado de los clubes concurre, pero la decisión tomada, es de parar todos los torneos hasta el 31 de este mes.

Por un lado se acompañan los pedidos gubernamentales, en materia preventiva del Coronavirus, partiendo de que no se pueden reunir decenas de personass en un recinto cerrado, como habitualmente ocurre en cada reunión semanal del Consejo.

En un breve contacto con este medio, Cuevas indicó que la posibilidad de dar por terminada la actividad hasta nuevo aviso. "sigue siendo eso, una posibilidad, pero la resolución definitiva se tomará cuando termine la cuarentena actualmente vigente".

Cabe recordar que la Liga Pampeana resolvió parar el Apertura de primera división, no porque se hayan prohibido los partidos, sino porque se tienen que hacer sin publico. Los dirigentes de los clubes entienden que, sin recaudaciones es imposible sostener los gastos de una competencia de este tipo y de ahí que se resolvió parar durante el fin de semana pasado.

Todo eso se pensaba debatir en la noche de este lunes pero, ante los anuncios gubernamentales recientes, se prefirió pasar la reunión a un cuarto intermedio hasta fin de mes y ahí tomar una decisión concreta.

El paro de actividades comprende al torneo Apertura que iba por su tercera fecha, la "B" directamente no arrancó al igual que los certámenes de divisiones formativas.

Dejá tu comentario