Provinciales | Ahorristas | Eduardo Tindiglia | Luis Solana | Espartaco Marín

La justicia hizo lugar al amparo y retrotrae las cuotas a abril de 2018

La Justicia Civil hizo lugar a la medida cautelar presentada por un nutrido grupo de ahorristas y ordenó retrotraer el valor de las cuotas de los planes de ahorro de vehículos a abril de 2018.

Agencia Santa Rosa –La medida cautelar fue presentada por los asesores letrados de los diputados Eduardo Tindiglia, Luis Solana y Espartaco Marín, en representación de 204 ahorristas -entre ellos varios de General Pico-, pero seguramente se sumarán otras personas para poder beneficiarse con el amparo.

El diputado kirchnerista Eduardo Tindiglia celebró la noticia a través de las redes sociales, destacando que esta mañana “nos notificaron del juzgado n°5 que la demanda por los planes de ahorro tuvo un éxito inicial, se aceptó la medida cautelar y se ordenó retrotraer de forma inmediata al valor de las cuotas de abril de 2018, para el pago de las cuotas subsiguientes a partir de la fecha”.

El legislador destacó el “gran trabajo de nuestros equipos técnicos, Franco Catalani, Jimena Iglesias y otrxs, para presentar en el Juzgado Civil Provincial Nº 5 una acción de amparo colectivo en defensa de 204 familias pampeanas que suscribieron un plan de ahorro y ahora no pueden hacer frente al aumento desmedido de las cuotas”.

La aspiración de los amparistas –que presentaron el recurso hace un par de días- es que cuando se resuelva la cuestión de fondo el ajuste del valor de las cuotas de los planes de ahorro de los vehículos cero kilómetro sea por el índice de variación salarial y no por inflación o aumento del dólar.

Dejá tu comentario