Provinciales |

La Intersindical calcula que el aumento a los estatales será del 13,7%

El dirigente lucifiercista Julio Acosta, dijo que el aumento salarial para los estatales provinciales, conocida ya la inflación de 2019, será del  13,7 por ciento en el marco de la activación de la cláusula gatillo.   

Agencia Santa Rosa –Acosta, secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, reveló a hoy a esta Agencia que, ya con el dato concreto del índice inflacionario de diciembre, y el anual que fue del 53,8 por ciento, los estatales provinciales deberían cobrar con los salarios del mes de enero, en el marco de la cláusula gatillo, un 13,7 por ciento de aumento para igualar la inflación.

Con Pedehontáa

Por otro lado, los integrantes de la Intersindical se reunieron esta mañana con el secretario de Trabajo de la Provincia, Marcelo Pedehontáa, para evaluar algunos temas que hacen a los trabajadores estatales, como la escala de la Ley 643, “que hay que actualizarla”, dijo Acosta, y también sobre las asignaciones familiares y la ayuda escolar, en estos dos casos se espera que haya un aumento.

El 4 de febrero habrá una reunión entre las partes para avanzar con estos temas y definir cómo se van a encarar las paritarias este año. La pretensión de los dirigentes gremiales, en el tema de las asignaciones familiares, es que se las equipare a las nacionales porque, reveló, “estamos muy lejos”.

Dejá tu comentario