Fernanda Alonso | General Pico

La intendenta recorrió la Feria Hortícola y Florícola de la ciudad

Fernanda Alonso, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, recorrió la tradicional feria que cada sábado pone en contacto a los productores de la ciudad con los vecinos y vecinas.

Dicho espacio de comercialización de verduras, hortalizas, conservas, flores y plantines, impulsada por la Municipalidad de General Pico, la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, es uno de los recorridos tradicionales de la ciudad.

Instalada en el Paseo de la Vida, de calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18, en inmediaciones del macrocentro, desde hace 5 años pone en contacto a la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa (APRHOPAM) con los consumidores locales, llevando adelante esta feria de horticultura y floricultura.

La mandataria Alonso, acompañada por la secretaria Cabrino, visitó en la mañana de ayer la feria, y comentó que “hoy recorrimos la feria hortícola, un paseo tradicional de la ciudad de General Pico, donde todos los sábados nuestros horticultores, floricultores y productores de conservas ponen a la venta y exponen su productos, para que la gente de la ciudad los pueda consumir”.

Seguidamente, añadió que “la finalidad es simplemente pasar a saludarlos, recorrer cada uno de los puestos y a ponernos a su disposición para que continúen con esta tarea que ya está instituida”, sostuvo.

En la feria se pueden comprar productos frescos y de producción local, lo que representa una buena opción para los vecinos y una oportunidad de ofrecer su producción a los asociados.

A las producciones tradicionales se suman productos envasados, como miel y conservas. Se trata en su mayoría, de productos que son agroecológicos y naturales, extraídos de las quintas de la zona. Alonso visitó la feria y dialogó con los emprendedores sobre el desarrollo de la misma.

Dejá tu comentario