Provinciales | Radio Club Pampeano

La intendenta recibió a miembros de Radio Club Pampeano

Los miembros de la comisión directiva del Radio club Pampeano, Marcelo Mackenzie, Héctor Ombroni, Javier Grosso y Juan José Videla, se entrevistaron esta mañana con la intendenta Fernanda Alonso, en su despacho del  Palacio Municipal.

Entre los temas analizados figuró la renovación del convenio con el Municipio y la evaluación del equipamiento destinado a situaciones de emergencia.

Según explicó el titular de la entidad, Marcelo Mackenzie, se acercaron a presentarse formalmente como institución y aprovecharon además la ocasión, para hablar con la jefa comunal sobre la renovación del convenio de contraprestación vigente, que el club tiene con la Municipalidad. En este sentido Mackenzie dijo que ya estaría listo y que solo faltaría firmarlo.

Red de Emergencia

Existe en la ciudad, una red de emergencia que integra la Policía, a través del CECOM, el SEM, el hospital Gobernador Centeno, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Corpico, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad y Defensa Civil. Es una red interna, que solamente en situaciones de emergencia, los mantiene comunicados, según explicaron los radioaficionados,

“Esta red se encarga de intercomunicar todas estas fuerzas, que pueden actuar ante un evento climático o en caso de accidente”, dijo Javier Grosso, quien subrayó que debe funcionar bajo cualquier circunstancia “tiene que operar sin luz y en ausencia de comunicaciones telefónicas y celulares, por lo que requiere de una revisión periódica, para cerciorarse de que funciona correctamente, las 24 horas, los 365 días del año. Nuestro trabajo es controlar que técnicamente, las radios y las antenas que la integran funcionen perfectamente, brindamos apoyo técnico, ese es el trabajo que lleva a delante el Radio club pampeano”, explicó Grosso.

Por último, los miembros del Radio Club Pampeano señalaron que son una entidad sin fines de lucro y que están al servicio de la comunidad, “siempre pensamos y estamos pendientes de la emergencias que puedan sucederse en la ciudad”, manifestaron.

Dejá tu comentario