Provinciales | Juan Pablo Bonino, | Fernanda Alonso

La intendenta recibió al subsecretario de Niñez

Juan Pablo Bonino, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, visitó en la mañana de ayer a la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso. 

“Aprovechamos este arribo a General Pico para poder dialogar con la jefa comunal respecto de cómo está afectando la pandemia y cómo se están reabriendo ciertas actividades vinculadas con potenciar y desarrollar los derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes. Rápidamente nos pusimos de acuerdo en trabajar en diversas líneas de abordaje que podremos ir implementando en los próximos meses”, sostuvo Juan Pablo Bonino, en relación al encuentro con la intendenta Fernanda Alonso.

El funcionario provincial agregó también que se está trabajando en ver cómo readecuar todos los programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social en este contexto tan particular: “En realidad, están bastante supeditados a la habilitación o no de determinadas actividades. Hoy también hemos implementado desde el Ministerio el programa PROVIDA con una modalidad especial y particular que es a través de una capacitación virtual, pero los programas en territorio, hoy no se están pudiendo llevar a cabo. Sí estamos evaluando la posibilidad de que alguno de ellos puedan ser exceptuados”, manifestó.

“Puntualmente, uno piensa en lo que tiene que ver con talleres para adolescentes, porque sabemos que los espacios de cuidado de primera infancia van a depender de la apertura de las clases. Los protocolos en esos lugares son específicos, teniendo en cuenta que estamos hablando de criaturas de 45 días a 3 años, que comen y que tienen que ser cambiados. No obstante, considero que hay ciertas actividades que podemos, si es que sostenemos esta situación epidemiológica, ir habilitando”, concluyó Bonino.

Dejá tu comentario