DEPORTE | Torneo Federal de Básquet | Básquet

"La idea seria llegar lo más alto en los Play Off"

El basquetbolista de Ferro, Michel Divoy que está disputando el Torneo Federal de Básquet volvió a jugar de manera profesional luego de estar 5 años fuera de las canchas. El alero de 23 años está temporada en la primera etapa fue una de las piezas importantes y en dialogo con La Reforma dialogó sobre su actualidad en el conjunto de 'Barrio Talleres'.

¿Comenzaron la pretemporada para la puesta a punto de la segunda etapa del Torneo Federal de Básquet?

Sí bien es una mini pretemporada, porque tiene una duración de aproximadamente de 10 días. Ya comienza la parte más importante del Torneo donde el período de adaptación ya se terminó, se fue está primera fase con los doce partidos. La verdad que nos pasó de todo, hubo lesionados, retiros y nos dimos cuenta que no pudimos jugar con el equipo completo porque tuvimos bajas. Mejor que nos haya pasado eso para esta segunda etapa, salir con todo y saber que no hay más margen de error.

La baja por el retiro Sebastián Castiñeira a la mitad de la primera etapa ¿Les afecto como equipo?

El ‘Gaita’ Castiñeira era una pieza fundamental en el equipo, más allá de su historial deportivo en las máximas categorías del mundo que ha jugado era un pilar del grupo o humanamente, la verdad que fue todo una sorpresa porque fue una decisión que él proceso en secreto, nadie sabia nada y luego de un partido lo comunicó, pero bueno estás competencias profesionales como el Torneo Federal no te dan tiempo a descansar y a ponerte mal sino a los 5 días teníamos otro partido entonces lo tuvimos que ir superando rápido y así fue un bache de partido seguidos perdidos.

En lo personal ¿Cómo te encontrarte luego de 5 años fuera de las canchas?

Fue un desafió y una decisión de vida te diría porque en el 2014 cuando había tomado la decisión de dejar de jugar profesionalmente para estudiar fue un cambio total de estilo de vida, ahora ya haberme recibido y terminar mi carrera universitaria me surge esta posibilidad a una buena edad, en el inicio físicamente no estaba a la altura una pretemporada bastante intensa poder estar lo mejor posible, pero bueno todavía me sigo adaptando y a veces me siento un juvenil porque semana tras semana voy aprendiendo cosas, tanto de compañero como del cuerpo técnico y muy contento del club que siempre me he sentido muy a gusto.

¿Qué te pide el entrenador Manuel Sánchez en la cancha?

Al sufrir tantas bajas el equipo, los roles por lo menos en mi caso ciento que han ido cambiando con Manuel. Siempre fui un jugador de rol, el entrenador siempre me exigió mucha defensa, rebote, correr por la cancha, el tiro de tres puntos mío que por ahí es lo más natural que tengo, con el desarrollo de los partidos como que me fue dando más responsabilidades, más minutos en cancha y la verdad estoy muy contento porque, él sabe mi historia con los años que estuve sin jugar entonces me va acompañando, me apoya, la verdad que el cuerpo técnico, los integrantes del cuerpo técnico me muestran videos. Me encontré con un cuerpo técnico muy profesional.

¿Para que está Ferro de Pico en esta segunda etapa en el Torneo Federal de Básquet?

El plantel sabe que terminó el periodo de adaptación, sabe que son los 12 partidos que te van a decir para que estás, quedamos en una posición que no es alta, estamos en la mitad de la tabla un como más para arriba, yo creo que el equipo está muy bien porque nos vamos a encontrar por primera vez, con el equipo completo, con un refuerzo que nos va a dar una mano terrible, porque jugamos casi 6 partidos con una ficha menos la primera etapa, a su vez la lesión de Martín Chervo.

Yo al equipo lo veo muy bien con mucho futuro, con juventud y experiencia, porque tenemos jugadores con mucha trayectoria como es el caso de Pablo Orlietti para todos es un gusto porque hace cosas increíbles dentro de la cancha, Chervo que tiene mucho potencial en este torneo y Diego Alba, es un grupo bastante mixto en edad, todos aprendemos de todos, nosotros los más jóvenes de los más grandes y los más grandes de los más chicos.

¿Les costó repartirse en puntos cuando sufrieron la baja de Martín Chervo?

Martín Chervo es el jugador de rol goleador de nuestro equipo, todos los sabemos, jugamos mucho para él. Fue una desgracia lo que le pasó con el desgarro, pero a su vez lo tomamos como un desafío porque supimos que esa lesión fue en un tiempo no decisivo como puede ser en un playoff. Nos sirvió para saber como está el equipo, que nos falte el goleador del equipo por suerte no nos fue tan mal, a Martín lo necesitamos bien porque es un jugador que saca mucha diferencia en esta categoría.

¿Qué te planteas para está segunda parte en lo personal?

En lo personal tengo en claro que esto es un juego en equipo, no es un deporte individual entonces yo siempre intento mejorar, espero seguir aprendiendo se que tengo un respaldo de un equipo atrás que cuando no tengo una noche buena, hay otro que la va a tener, lo mío es ir de a poco, tomar esta temporada como adaptación, inserción al deporte profesional de nuevo y estamos todos muy ilusionados con ferro y la idea seria llegar lo más alto en los play off, sabemos que no estamos lejos de conseguir ese ingreso a play off, la idea es no conformarnos con un solo cruce sino llegar a instancias decisivas.

Dejá tu comentario