Nacionales | Gobierno Nacional

La hija procesada de un ex funcionario kirchnerista, al mando de la Jefatura de Gabinete

La hija de un ex funcionario kirchnerista procesado en la causa que investiga supuestas irregularidades en la obra pública fue oficializada hoy en un cargo de la Jefatura de Gabinete.

Se trata de Evelin Liliana Periotti, que se desempeña como directora de Planificación de la Dirección Nacional de Contenidos de la Jefatura de Gabinete, de acuerdo a la Decisión Administrativa 196/2020, publicada este sábado en el Boletín Oficial.

La mujer, de 37 años, es hija de Nelson Guillermo Periotti, quien se había desempeñado durante los tres mandatos del kirchnerismo como titular de la Dirección Nacional de Vialidad: está procesado en causas por presuntas irregularidades en la obra pública y estuvo detenido casi un mes en marzo de 2019.

Asimismo, la diseñadora de imagen y sonido, que en 2014 había ocupado el cargo de directora de Comunicación, Difusión y Prensa de la Sedronar, es hermana de Nelson Alberto Periotti, quien actualmente es director general de Ceremonial, Protocolo y Audiencias del Senado.

El funcionario de la Cámara alta también había tenido su paso por los Tribunales de Comodoro Py, ya que fue acusado de presentar facturas apócrifas con sobreprecios de viajes oficiales al exterior hechos entre 2013 y 2015 por la entonces presidenta, Cristina Kirchner: entre 2008 y 2015 había sido director general de Ceremonial de Presidencia.

Evelin Periotti fue designada transitoriamente el cargo por seis meses, ya que no reúne los requisitos mínimos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

FUENTE: NA

Dejá tu comentario