Provinciales | Intendente Alvear

La fiesta alvearense, ratificó su liderazgo en todo el centro del país

Ferro de Alvear, que camina el sendero del centenario fundacional a celebrarse el próximo 11 de Julio, llevó adelante una 52° edición del Festival Nacional tan intensa como brillante, que se hizo visible a partir del masivo apoyo popular que tuvo este encuentro nativista y que se extendió con la gran apuesta de tres noches con jineteada y folclore.

En el inicio, la Banda Municipal ‘Maestro Ricardo Vidale’ y el grupo de bastoneras, precedieron a la bandera que desplegó el jinete Luis Díaz en un predio del ‘Parque de la Tradición’ que ya lucía colmado entrada la noche del pasado sábado. Hubo desfile de emprendados de centros tradicionalistas, se lanzaron cien globos a cargo de expresidentes del Verde alvearense en honor al centenario fundacional que sobrevendrá, se le hizo un reconocimiento público al payador Jorge Alberto Soccodato y hubo una exitosa monta especial de ‘Tato’ Ramos en La Viuda de Althabe, como agregados especiales en el ruedo.

Clasificación a Jesús María

Respecto a la clasificación de montadores pampeanos a Jesús María 2021, en categoría bastos, Lucas Bustamante (Santa Rosa) montando El Diferente de Althabe sumó 26,99 puntos computando las tres noches y se quedó con el primer lugar para viajar a tierras cordobesas, seguido por Agustín Reale 26,32 , Luis Puyola 25,33 y Juan Domingo Cañete 24,33.

En clina limpia, Angel Pereyra (Santa Rosa) en La Princesa de La Yunta de Leoz lideró esta categoría al sumar en las tres jornadas 23,66 puntos, seguido por Rolando Sosa con 18,66 y Germán Gómez con 10,66.

Y en grupa, Cruz Ramos (Santa Rosa) - Brian Mormont le hizo la monta de la final en El Candil de Althabe, al fracturarse la pelvis el día anterior- lideró con 22,22 puntos en las tres noches, seguido por Martín Juárez con 20,99 y Lautaro Mollecker con 12 puntos.

Campeonato Nacional

En cuanto al Campeonato Nacional en categoría bastos, Gino Reale de Colonia Inés y Carlota en El Costero de Althabe, se coronó como el mejor de la rueda interprovincial, siendo sub-campeón Héctor Ovideo de Córdoba, en El Zopetón de La Yunta de Leoz y tercero Marcos Lucero de González Moreno montando el reservado El Vasco de Tolosa.

Embajadora

La fiesta en Intendente Alvear, tuvo su primera Embajadora Nacional, que representará al Festival y hará promoción turística durante todo este año. Los jurados eligieron a Lourdes Urtiaga Colombatto (Racing de Castex), mientras que Milagros Guadalupe González (Winifreda) será su acompañante, entre unas quince niñas que representaban instituciones intermedias.

Espectáculo artístico

El Grupo de Baile del Festival arrancó con una coreografía dedicada a la defensa de los ríos pampeanos y también, hizo un sentido recuerdo a la memoria de Manuel Basilio, colaborador fallecido recientemente.

La escuela de Danzas Celeste y Blanco de Carina y Nelson Giunta, también arrancó aplausos al presentar bailes tradicionales con bailarines de diferentes grupos etarios.

El Chaqueño Palavecino, brindó un show de acuerdo a sus antecedentes en este Festival. El gran cantor popular del chaco-salteño, no se guardó nada y estuvo casi dos horas sobre el escenario, desparramando canciones con su especial voz y con una gran cobertura de sus músicos. Fue muy aplaudido por el público presente.

La Copla, con los hermanos cordobeses Capdevilla, llegó a Alvear y trajo consigo el mensaje de una tierra que sabe de música y poesía, mientras que Los 4 del Llano, bien pampeanos, cerraron a pura fiesta bien entrada la madrugada.

FUENTE: Corresponsalía Intendente Alvear

Dejá tu comentario