Provinciales | coronavirus | correos | venta online

"La familia de OCA ha vuelto a vivir"

La cuarentena ha pegado muy duro en gran parte de la actividad comercial, pero no en todos. En notas anteriores hacíamos referencia a productos o actividades que resurgieron o incrementaron notablemente su actividad como los vendedores de artículos de limpieza o las vidrierías con la enorme cantidad de cobertores que han colocado, siempre apuntando a la prevención del coronavirus.

Entre esos sectores que tuvieron un renacimiento están los correos. En meses pasados habían sido noticia a nivel nacional el caso Correo Argentino y, en especial, la gente de OCA con una situación que se había tornado caótica con despidos, sueldos impagos y la firme posibilidad de ir a la quiebra por una enorme deuda con la AFIP.

Estamos haciendo referencia a "monstruos" de esta actividad, pero que involucra a trabajadores piquenses y a sus familias, que es lo que nos interesa destacar. Marcelo Mensi, uno de los responsables de la sucursal local no dudó en definir este presente como "muy distinto al que teníamos no hace mucho tiempo atrás. Hoy la familia de OCA, como nos definimos, a vuelto a vivir".

"En mi caso son más de treinta años en la empresa y he pasado por diferentes situaciones, de muy buenas a muy malas, como fue la que nos tocó en los dos últimos años, donde la tuvimos que pelear en medio de la incertidumbre. Pero ahora, con la cuarentena, que se que implica una incertidumbre laboral para muchos, en nuestro caso el trabajo se ha vuelto a incrementar y el movimiento se parece mucho a aquellas épocas de esplendor que tuvo la empresa", recordó Mensi.

"Todavía no se ha regularizado como queremos el cobro de sueldos, se pagan en cuotas -aclaró- pero uno nota aquí, y en todas las sucursales donde tenemos contacto a través de una red de WhatsApp, que el trabajo se ha intensificado notablemente y lo que no hace mucho eran contactos mostrando preocupación por nuestro futuro laboral hoy es para reflejar la cantidad de laburo que hay", insistió.

"Hasta el 1 de mayo laburamos"

Reflejando cómo cambió el panorama laboral recordando que "se ha arrancado a trabajar todos lo días. Paramos sólo uno cuando el anuncio presidencial cerró todo, pero después hasta el 1 de mayo laburamos, algo que es inédito, pero la demanda que había lo quiso así".

"Hoy se recuperó la llegada de camiones y camionetas todos los días o días por medio. Pero después, en la época fea sólo venia la camioneta de OCA con muy poco trabajo que llevó a que la empresa entre en convocatoria de acreedores, donde está actualmente, pero ahora con un panorama laboral mucho mejor".

La gente vio en la compra online la forma de abastecerse de cosas que necesitaba. Pero igualmente nos sorprende la cantidad de encomiendas, mercadería de una variedad muy grande. Nosotros transportamos medicamentos, también distribuimos todo lo que tiene que ver con tarjetas de bancos que sabemos que se incrementó mucho con la cuarentena, pero también estamos recibiendo mucha indumentaria, muebles, caso un somier que llegó hoy, por darte un ejemplo

"Pero para ser más prácticos en lo que digo, está en ver lo que pasa en el acceso al local todos los días: nosotros abrimos a las 8.30 y atendemos hasta las 15.30 y no paramos en ningún momento, la cola de gente no se corta y eso hacía mucho tiempo que no se veía", insistió Marcelo.

Al consultarlo sobre la venta online, opinó que "es una forma de comprar que no es nueva, pero la reimpulsó las condiciones que impuso la cuarentena y me parece que decididamente es una forma de comprar que llegó hace rato y es para quedarse definitivamente".

Dejá tu comentario