LA PROVINCIA | Lis García Alomar

La escuela de Lis García Alomar brindó su gala anual en el Cine Teatro Pico

Decenas de bailarinas de muy diversas edades le dieron vida y color a la gala anual presentada en la noche del viernes último por la escuela que dirige en General Pico, desde fines de los años '60, Lis García Alomar. Junto con su hija Evangelina, también docente artística, coordinaron dieciséis coreografías.

Cada presentación contrastó con las siguientes en cuanto a ritmos y estilos. El punto en común fue la pasión puesta de manifiesto por las bailarinas. En diálogo con La Reforma, Evangelina informó que en la escuela se admiten alumnas a partir de los 5 años de edad, pero en algunos casos ingresan con 4. Y, en el otro extremo, hay mujeres de más de 60 y más de 70 años que también gustan de bailar y expresarse a través de las posibilidades que ofrece el lenguaje corporal.

En la noche del viernes último el Cine Teatro Pico lució colmado por el público, integrado en su mayor parte por familiares y allegados a las bailarinas, además de otras personas que gustan de ese tipo de espectáculos.

“Con la realización de las galas nosotros le damos un cierre a las actividades de cada año”, explicó Evangelina.

“Ya el año pasado, cuando celebramos los 50 años de la escuela con las danzas , hubo alunas bailarinas que volvieron a acercarse y ahora han retomado. Anoche (por el viernes) hubo dieciséis coreografías, incluyendo dos suites de ballet (clásico), que son un poco más largas que las demás. Por otra parte hubo danza jazz, danzas españolas y Flamenco, además de Tap, que es el zapateo americano”, prosiguió la profesora.

“Para la danza no hay límites de edad. En la gala hubo una mujer de 66 años. Hay otra bailarina, que no estuvo anoche pero que sí bailó el año pasado, que tiene 72. El año pasado formó parte del festejo de las bodas de oro de mi mamá con la escuela de danzas. En ese momento se reunieron algunas de sus primeras alumnas. Se armaron dos grupos, uno de ellos con mujeres que ya tienen 50 años o más. Actualmente algunas siguen bailando. Hay también un grupo de chicas de mayores de 40”, elogió.

Dejá tu comentario