DEPORTE | Cultural Argentino | Pico FBC | Copa Liga Pampeana

La definición entre piquenses

En la Copa Liga Pampeana se definieron las revanchas de semifinales de primera división y en la categoría sub-20, que determinaron que Cultural Argentino y Pico FBC disputarán las finales del certamen.

En ‘el Volcán’ de Barrio Pacifico, Cultural Argentino venció 2 1 a Matienzo de Luiggi y accedió a la final, los goles del local fueron convertidos por Fernando Guerra a los 35’ del primer tiempo de penal y Martín Cedeño a los 32’ del segundo tiempo. Descontó, para la visita Francisco Blanc a los 46’ de ST de penal cuando cotejo finalizaba. En la ida habían igualado 1 1 en la localidad de Ingeniero Luiggi.

En la primera etapa, Matienzo apenas comenzó el encuentro tuvo una jugada clarísima de Adelmar Velásquez que fue atajado por Martín Del Pópolo, una gran respuesta del arquero de Cultural Argentino.

Luego, el partido fue disputado y muy trabajo en la mitad de la cancha, friccionado y ningún equipo sacaba una ventaja por sobre el otro.

El ‘Cultu’ empezó a mejorar sobre todo en el sector izquierdo a través de las asociaciones de Fernando Guerra con Javier Astudillo.

A los 33’, Guerra asistió a Nicolás Sanez que se dirigía hacia el arco, el defensor de Matienzo, Juan Garro le realizó una falta al delantero de Cultural Argentino y el árbitro Lescano pitó penal, que fue convertido por Fernando Guerra a los 35’ para poner la ventaja parcial.

Seguidamente un gran remate de Javier Astudillo que atajó el arquero de la visita Gustavo Roldán, poco a poco había una superioridad en el juego del conjunto píquense y así finalizaba la primera etapa.

En el segundo tiempo, no hubo grandes ocasiones de gol en los primeros minutos, pero la visita adelantó las líneas y presionó mucho más, es así que a los 24’ una gran jugada de Dovisso que asistió a Pedro Suárez y el remate pasó muy cerca del arco.

Matienzo buscó y fue preciso en los últimos tres cuartos de cancha hacia adelante.

El árbitro del partido expulsó al técnico de Cultural, Rodrigo Chap por reiteradas protestas. Minutos más tarde, por el mismo motivo se fue Franco Howlin.

La mejor jugada del partido fue a los 32 minutos, arrancó con Cristian Monzón por el sector izquierdo que asistió al volante Astudillo que venía en velocidad y levantó la cabeza y ejecutó un pase a ras del suelo para Martín Cedeño que convirtió abajo del arco el 2 a 0.

A los 36’ penal para Cultural Argentino falta del arquero Roldán a Cristian Monzón. Posteriormente, el penal fue malogrado por Emmanuel Corral, el remate se fue afuera a los 38’.

Antes que finalice el partido, el árbitro del encuentro cobró penal a favor de la visita, que fue convertido por Francisco Blanc, que descontó sobre el final para cerrar el 2 a 1.

Previamente al encuentro de primera, se jugó una de las semifinales de la categoría 99 que Cultural Argentino empató 2 a 2 frente a Jorge Newbery de Rancul con este resultado avanzó a la final ya que en la ida había ganado de visitante 1 a 0.

Los goles para el Cultu fueron convertidos por Rodrigo Méndez y Eric González, igualaron para la visita Ramiro Lucero y Cristian Araujo.

Pico FBC goleó de visitante a Rivadavia

En la localidad de Arata, Pico FBC venció 4 1 a Rivadavia y pasó a la instancia final de la Copa Liga Pampeana, en la ida en el Olímpico, los dirigidos por Funes y Severino habían sacado una ventaja de tres goles a su favor.

Los autores de los goles del Decano fueron convertidos por Facundo Montero, Mauro Labra y Federico Melado en dos ocasiones, en el local convirtió Kevin Argüello.

La categoría 99’ de Pico FBC ganó por puntos de penales a Atlético Catriló, por 9 a 8 y se metió en la final, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. El tanto de los locales fue de Alejandro Aguirre y empató de penal Maximiliano Aguirre para el conjunto píquense.

Dejá tu comentario