Nacionales | aislamiento social | Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio | Alberto Fernández | Argentina | Casa Rosada | conferencia de prensa | coronavirus | Cuarentena | Axel Kicillof

La cuarentena sigue como "hasta hoy" en Ciudad y Gran Buenos Aires, el resto del país tiene menos restricciones

El Presidente anunció esta noche el ingreso a una nueva fase del aislamiento social. La conferencia de prensa se realizó desde las 20 en la residencia de Olivos. Mirála acá.

El Presidente anunció esta noche el ingreso a una nueva fase del aislamiento social. La conferencia de prensa se realizó desde las 20 en la residencia de Olivos, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

MIRA EL VIDEO:

Embed

EN VIVO | Coronavirus COVID-19 - Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la...

Publicado por Casa Rosada en Viernes, 8 de mayo de 2020

Fernández anuncia cómo es la Reapertura Progresiva, la cuarta fase del aislamiento social.

Toda la Argentina excepto el AMBA pasa a la fase de Reapertura Progresiva de desconfinamiento por falta de cumplimiento de objetivos. Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana no habilita comercios ni industrias sin autorización del Poder Ejecutivo.

Igualmente indicó que "si en algún momento los resultados se invierten, retrocederemos" y reafirma que no quiere que se utilice el transporte público: las empresas que quieran reabrir deberán ocuparse de la movilización de su personal.

El presidente Alberto Fernández informa en conferencia de prensa que:

"El 86% de los casos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires: "No podemos salir a tontas y a locas porque a a algún pillo se le ocurre decir que hay que abrir la economía".

"El trabajo de los gobernadores ha sido magnífico y por eso yo tengo la alegría de decir que hemos logrado los objetivos pero que no hemos ganado la batalla".

Además responde ante la idea de que "la cuarentena genera desempleo": explica que en Estaos Unidos también crece en tasa de desempleo, con la economía abierta y estiman que esa cifra va a empeorar.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe porteño, dijo que "la cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires".

"Si vemos la experiencia de la mayoría de las grandes ciudades del mundo, la cantidad de casos aumenta". El Jefe de Gobierno agradece a la Ciudad el cumplimiento de cuarentena, distancia social y uso de barbijo: "No quiero tirar el esfuerzo".

En Ciudad de Buenos Aires: los fines de semana van a poder salir los niños. También se espera sumar actividades comerciales de proximidad en forma gradual con criterios sanitarios estrictos. "Si no se cumple volvemos para atrás".

En la Ciudad de Buenos Aires se va a ampliar el espacio para la circulación peatonal y poder cumplir con el distanciamiento social. En una primera etapa serán 100 calles. Larreta anuncia en detalle las medidas el sábado 9 de mayo.

MIRA CUAL ES LA NUEVA FASE DE CUARENTENA QUE SE ABRE

fases protocolo cuarentena.jpg
La nueva fase de cuarentena, marcada con una flecha.
La nueva fase de cuarentena, marcada con una flecha.

Por su parte, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, indicó que "creo que un aprendizaje de esta pandemia es que la mejor vacuna es la solidaridad, el Estado presente y, lo que estamos logrando, una unidad muy fuerte de la dirigencia política".

"En Provincia de Buenos Aires nos dedicamos a ampliar la capacidad sanitaria. Pasamos de tener 422 camas de terapia intensiva a 976".

"No podemos confiarnos, el éxito no nos puede llevar a distraernos. La enfermedad está contenida pero no está controlada".

"Nos toca ser responsables y nos toca seguir en casa, sigue la cuarentena en la Provincia de Buenos Aires".

En los municipios bonaerenses en los que no llegó el coronavirus se autorizaron actividades productivas, pero se mantiene un estricto control de circulación, explica Axel Kicillof.

"Nuestra mirada está vinculada a la producción en la Provincia de Buenos Aires más que al consumo: si se empieza a consumir y no produce la Provincia va a haber desabastecimiento y aumento de precios."

En la provincia de Buenos Aires los niños podrán acompañar a sus padres y madres a hacer las compras, con un protocolo que Kicillof explicará en los próximos días.

Dejá tu comentario