DEPORTE | Aniversario | La Reforma | Metileo

La comisión de Metileo Foot Ball Club dispuesta a seguir con obras y actividades apenas pase la cuarentena

Gustavo Beninato preside la comisión directiva de Metileo Foot Ball Club, entidad que se encuentra en pleno trabajo de reacondicionamiento de sus instalaciones, además de seguir sumando socios en forma progresiva. En la actualidad, por las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria, las actividades han sido suspendidas hasta que se supere esa situación.

“En septiembre del año pasado se llevó a cabo la asamblea en la que se renovó casi toda la comisión -relató el directivo a La Reforma-. Yo ya la integraba como vocal desde el año anterior”.

Beninato es nativo de Metileo, en su juventud cambió de residencia por razones laborales y desde hace cuatro años regresó a radicarse definitivamente. Su perspectiva sobre la localidad, al conmemorarse el 110° aniversario de la fundación, es la siguiente: “Al pueblo se lo ve bien, renovado, lindo. En el último año se inauguraron muchas obras, la colectora, el acceso, y algunas viviendas. Y hay otras obras que ahora están frenadas por el COVID 19, pero el municipio trabaja bien y lo hace en forma conjunta con las instituciones”, afirmó.

“Con el club se han desarrollado muchas actividades desde septiembre de 2019 y habíamos planificado otras hasta mitad de este año. Ahora rige el decreto nacional por la cuarentena. Pero antes de todo esto hicimos peñas, bailes y otras actividades con el objetivo de juntar fondos para la remodelación de la parte edilicia, que está bastante venida a menos. Y teníamos también en planificación loterías y más peñas. Todo lo sociocultural que hemos hecho lo llevamos a cabo con apoyo municipal y en permanente contacto con ellos”, reconoció el directivo del club.

Hoy el club cuenta con casi 150 socios activos. El año pasado tenía poco más de 20. Ya habíamos anunciado que continuábamos con la campaña, que ahora está suspendida, y en muy poquito tiempo se han hecho muchas cosas

“Se reacondicionó un parque muy grande que tiene el club, ahí hicimos la peña, con iluminación y otras refacciones. Asistieron unas 500 personas. También se colocaron puertas de emergencia y se arreglaron otras aberturas, junto con la fachada del club. Los próximos pasos a seguir son los de reacondicionar la cantina, que desde el año pasado está cerrada porque en las condiciones en que está no se puede entregar en concesión a nadie”, añadió.

“En los últimos eventos la gente de Metileo, y también de Pico, acompañó y se recaudó muy bien”, destacó. “Esos fondos estaban destinados a esos trabajos en la cantina. En cuanto pase la cuarentena retomaremos los trabajos. El club administrativamente está ordenado, todo al día, y en lo económico ya contamos con fondos para seguir funcionando y mejorando las instalaciones”, adelantó el presidente del club.

Por último, Beninato expresó en nombre de la comisión: “Se cumple un nuevo aniversario de la localidad y deseamos un feliz cumpleaños a toda la comunidad, pero les recordamos a nuestros vecinos que tiene que estar cada uno en su hogar, en cuarentena y respetando las medidas vigentes. Entre todos nos tenemos que cuidar, con la seguridad de que vamos a salir adelante y eso pronto va a pasar. Pero para eso es necesario que todos tengamos actitudes de respeto, responsabilidad y tolerancia”.

Dejá tu comentario