AFIP | Banco de La Pampa | coronavirus | Estado Nacional | La Pampa | Santa rosa | Sergio Ziliotto

La Cámara de Comercio pide créditos a tasa 0 para pagar sueldos

Agencia Santa Rosa- La Cámara de Comercio de la provincia le pidió al gobernador Sergio Ziliotto que implemente distintas medidas que contribuyan con el sector para mitigar las consecuencias que, se supone, deberá enfrentar a partir de la implementación del protocolo de contención del coronavirus en La Pampa.

“En momentos como el actual son muchos los comerciantes, industriales, emprendedores, cuentapropistas y prestadores de servicios que se preguntan que será del futuro de sus negocios, toda vez que, además de la recesión que veníamos transitando se suman los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, haciendo un contexto de total incertidumbre”, comienza la carta que lleva la firma del presidente de la institución, Roberto Nevares y que fue entregada al mandatario.

“Nuestros asociados y nuestra institución nunca ha vivido una situación donde lo económico confluye con un problema de salud global, cuya resolución se desconoce por completo”, sigue.

Tras comprometer el acompañamiento “a todas las decisiones del Estado Nacional y Provincial que tiendan a prevenir y contener la pandemia” los representantes de los comerciantes pidieron la constitución “de mesas de trabajo de crisis, con participación de instituciones intermedias que representen al sector privado, a empresas y a trabajadores, para mejorar la eficiencia y alcance de esas decisiones y otras específicas referidas al empleo y el nivel de actividad”.

En cuestiones tributarias, solicitaron el “diferimiento de los plazos de presentación de las diferentes obligaciones de información, declaraciones juradas y requerimientos fiscales a nivel Provincial y Municipal”, y el “financiamiento de pago de obligaciones tributarias para los casos de disminución de actividad (medida en moneda constante)”para lo que solicitaron la intermediación del mandatario ante la AFIP.

Pidieron “considerar especialmente la situación de las empresas de prestadoras de servicios de salud”, evitar la “caducidad de los planes de pago”, simplificar “el acogimiento de planes vigentes en cuanto a plazos y anticipos” y “suspender toda medida cautelar que afecte la liquidez y el capital de trabajo empresario (SIRCREB)”.

Financiamiento

Solicitaron la implementación de líneas de crédito especiales “a tasa 0, para el pago de salarios”, arbitrar “los mecanismos de refinanciamiento sectorial de obligaciones, sin que se afecte la calificación crediticia” y “potenciar el sistema de promociones a través del consumo en comercios locales, con la tarjeta del Banco de La Pampa ampliando los rubros que hoy se encuentran vigentes”.

“La pandemia puede durar varios meses y superada esa fase quedarán efectos de significación en la economía y en lo social. Por ello es fundamental prever el fortalecimiento de la generación de valor en todos los sectores de la economía provincial (servicios, comercio, producción e industria)”, dijeron desde la Cámara.

En función de esto pidieron “una reunión urgente” con el mandatario “para coordinar los detalles de implementación, sabiendo que el Comercio, la Industria, la Producción y servicios, seguirán bregando por mantener sus puertas abiertas”.

Dejá tu comentario