Provinciales | Cuerdos | músicos

La banda piquense "Cuerdos" y más de 10 artistas interpretarán "Inconsciente colectivo"

En el contexto de pandemia, un grupo de artistas se unió para cantar un icono de la música argentina y así llevar un mensaje esperanzador.

En tiempos de soledad y tristeza para gran parte de los argentinos, una decena de artistas se unirán para cantar al unísono uno de las canciones más emblemáticas del rock nacional.

Francisco Ferrero, guitarrista y vocalista de Cuerdos, comentó a LA REFORMA que mañana estarán lanzado una nueva propuesta para disfrutar en esta cuarentena. Junto a 10 músicos y bandas de la escena pampeana y nacional presentaran el tema "Inconsciente Colectivo". "Todo surgió a partir de los vivos en Instagram. Lo organicé entre los que habían participado y un invitado más. Es una colaboración entre todos, para lanzar algo en esta cuarentena que nos tiene a todos un poco revolucionados", comentó el precursor.

En cuanto a la producción, fue realizada entre Cuerdos y otra banda, también piquense. "Hice un poco la base y en sintetizadores, teclado y otras cosas se encargó Fenix 44. Se encargó de darle la armonía al tema. Después pasamos la pista a los demás y cada uno lo grabó en su casa y fuimos cortando partes para que quede lo más real posible, como si lo hubiésemos hecho en un mismo lugar", comentó respecto a este nuevo desafío que supone hacer música a la distancia.

El tema, grabado hace más de 30 años por el mítico Charly García, inspira una luz de esperanza y eso es lo que los artistas congregados transmitirán: "Inconsciente colectivo es un tema que habla de como se va a volver a cantar una vez más. De estar para todos, que se muestre ese arte que hoy esta un poco opacado por lo que esta pasando. Llevar esperanza y vida en este momento. Unificar la música mas allá de los géneros".

Participan Nicolas Rainone, Rodrigo Bozian, de "Soyh", German Paglino, músico solista de Santa Rosa, Fénix 44, Denis Davies, bajista de Falsa Cubana, Juan Pablo Miranda, cantante y guitarrista de Pico, Elian Bello de "Develakrava", José Filippi de "La Ranchada" y Pablo Fidel Broide, que toca el saxofón y Pablo Reyna, que toca la trompeta, ambos en 'La Delio Valdez'

La canción estrena el jueves 25 de junio a las 22 hs en YouTube y en el vivo de Instagram de @cuerdosgeneralpico. A las 00 hs del viernes estará en el resto de las plataformas musicales. Además, el viernes a las 21 horas se transmitirá por "Modos", el programa artístico que transmite la Municipalidad de General Pico a través de su página de Facebook.

Dejá tu comentario