Asociación Italiana XX

La Asociación Italiana reconoció a abanderados 2020 con pases al cine

La Asociación Italiana XX de Septiembre desarrolla una tarea social, cultural, educativa y recreativa durante todo el año, a través de diferentes propuestas.

Por ello y con el objetivo de formar espectadores desde el público joven, reconoció a los nuevos abanderados y escoltas de los establecimientos de educación secundaria de General Pico con el acceso gratuito al cine durante un año.

El acto se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre en la Sala de Cine Teatro Pico, con la presencia del Presidente de la Asociación, José Luis Angelucci, y miembros de la Comisión Directiva. También participaron alumnos, familias y Directivos de los colegios secundarios.

¿Por qué a los abanderados?

Porque uno de los valores fundamentales que destacaron y practicaron los abuelos inmigrantes italianos, fue el trabajo y el esfuerzo, la solidaridad, la honestidad, el amor a su tierra (natal o adoptiva), el respeto por el otro y por los símbolos patrios, entre otros que podrían mencionarse.

Tal vez muchos de ellos no pudieron dedicarse al estudio sistemático que brindaba la escuela, a la investigación, o a la docencia; pero sí sabían del compromiso en el trabajo, de ganarse el pan, del cuidado y del amor por la familia.

También sabían que entre todos es más fácil cada paso y cada desafío. Entonces se reunieron y practicaron la ayuda mutua entre sus amigos, sus vecinos, y todos los integrantes de su colectividad. Así nacieron estas Asociaciones, que como los Clubes posteriormente contribuyeron con el bienestar social y cultural de nuestros pueblos.

Son abanderados y escoltas que reciben un certificado y carnet de libre acceso porque merecen ser reconocidos por hacer del estudio su principal objetivo; porque en su trayectoria educativa se esforzaron por superarse y proyectarse más allá del aula, y durante el año 2020 serán representantes de cada establecimiento educativo y portadores responsables del símbolo patrio, la Bandera.

En la Secretaría

La Asociación informa que aquellos estudiantes que no han podido asistir al acto, pueden pasar por la Secretaría, sita en calle 20 entre 13 y 15, en el horario de 8:00 a 12:30 a retirar su carnet.

Esperamos que esta distinción que se entregó por cuarto año consecutivo, siga acrecentando el vínculo con las dos Salas de Cine, y que esto permita a los jóvenes disfrutar de muchas películas de cine nacional e internacional.

Dejá tu comentario