Provinciales | José Luis Angelucci | Asociación Italiana XX de Septiembre

La Asociación Italiana inaugurará el Autocine: "Será algo positivo, una salida diferente", dijo Angelucci

El presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci, dialogó con este medio para brindar detalles de lo que será la implementación del autocine en la Ciudad de General Pico, a partir del próximo viernes 24 de julio. 

Desde hace un tiempo atrás, comenzó a barajarse la posibilidad de que la ciudad contara con funciones de cine pero arriba de un automóvil. Esto bajo la premisa de que continúa prohibida la reapertura de salas de cine y teatro, en todo el país.

José Luis Angelucci, a cargo de la Asociación Italiana local, dio a conocer que buscaban la implementación y que habían presentado un protocolo en el Gobierno provincial. Posteriormente, la misma secretaria de Cultura de La Pampa visitó General Pico y dio a conocer que la puesta en marcha del cine sería ‘inminente’, sin especificar si se trataría de la reapertura de las salas o de la aprobación para implementar el autocine.

En este contexto, finalmente, Angelucci confirmó a La Reforma que desde el viernes 24 tendrá lugar la primera función, que no solo se llevará a cabo durante un fin de semana sino que la modalidad quedará instaurada para todos los fines de semana siguientes.

"Venimos desde hace un mes atrás tramitando esta propuesta", comenzó revelando Angelucci. "Nosotros enviamos un protocolo que llegó al Gobierno provincial y a través de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quedamos autorizados para ejecutar el autocine", dijo.

Al mismo tiempo, detalló que la modalidad "será similar a lo que se realizó en Santa Rosa, solo que allá se hizo por tres días y en General Pico se efectuará todos los fines de semana, con una función al principio y luego con dos, y una tercera para los más chicos, a partir del segundo fin de semana. Así estaremos arrancando una nueva actividad para General Pico", estableció.

Consultado sobre el ingreso, el funcionamiento de la pantalla y el sonido, dijo que "el predio dispuesto está sobre Ruta 1, antes de llegar a la rotonda que va hacia Eduardo Castex. La pantalla estará colocada en la cancha que está en la parte de atrás de la quinta, porque tiene más espacio y entrarán alrededor de 80 vehículos según nuestros cálculos".

Asimismo, explicó que "los vehículos se acomodarán por fila a medida que vayan ingresando, donde cada fila tendrá un número establecido. Los automóviles más bajos irán en la primera parte, y los más altos o las camionetas irán más atrás. La pantalla es una LED de ocho por cuatro metros, de Fernández Producciones y el sonido estará dispuesto por la frecuencia de Radio 5, en el 100.5, de Sebastián Castro. Esto es una actividad pura y exclusivamente de la Asociación Italiana y dos empresarios del medio", remarcó.

En cuanto al valor de las entradas, el entrevistado comentó que "aún está siendo evaluado, porque estamos viendo si podrán ingresar dos o cuatro personas por vehículo, por lo que de eso dependerá el costo de la entrada que tenga que pagar el rodado. Si son cuatro personas, el costo podría ser entre 700 u 800 pesos, un valor menor al que cobrábamos en el cine", comparó.

"Las ventas serán de manera online, con entradas anticipadas. Deberán poner el número de dominio del automóvil con el que asistirán, por lo cual controlaremos al ingreso del predio. No habrá sobreventas", puntualizó.

Una cuestión de protocolo

Finalmente, con la apertura del autocine se descartó la vuelta a las pantallas céntricas. "Me comunicó la secretaria de Cultura -Maggio-, que el tema de la reapertura del cine se trató en gabinete, en Santa Rosa, y allí brindaron las explicaciones coherentes, donde mencionaron que uno de los puntos más importantes por los cuales no se pueden reabrir las salas es por la calefacción".

Y amplió: "si por esas casualidades llega a ingresar una persona que está contagiada pero no lo sabe, está la gran posibilidad de que el aire de la calefacción sea tomado por el equipo y devuelto a la sala, generando grandes posibilidades de contagio".

Angelucci recordó que "tenemos un decreto nacional y uno provincial que prohíbe los cines y los teatros, por lo cual deberá seguir siendo de esa manera. Sabemos que tuvieron las mejores intenciones de poder habilitarlo pero hay cosas importantes que tenemos que tener en cuenta y que deben ser respetadas".

En cuanto a la situación económica de la Asociación y el aporte que brindará la implementación del autocine, el responsable de la institución indicó que "sabemos que con esta actividad no nos vamos a hacer ricos, simplemente queremos que vuelva a haber actividad, a tener movimiento la entidad. Nos ayudará a solventar los gastos de sueldos de los diez empleados que tenemos", ejemplificó.

"Esta es una actividad que tendrá pico de esparcimiento, y en estos tiempos que estamos viviendo, será algo positivo, una salida diferente. Esperemos que la gente nos acompañe", manifestó y concluyó.

El autocine sumará una propuesta diferente a la hora de recrearse en la ciudad. Tal como lo dijo el presidente de la Asociación, la primera función será el viernes próximo. Si bien no tienen estipulada la cartelera, La Reforma conoció que habrá películas de nacionalidad argentina y otras con contenido infantil para los más chicos. También podrá haber algún título del género de terror y posiblemente implementen la reproducción de algunos recitales, para aumentar la diversidad.

Dejá tu comentario