Provinciales | Asociación Árabe

La Asociación Árabe mantuvo un encuentro con la intendenta

El presidente de la Sociedad Árabe piquense, Antonio Caram, acompañado por la Secretaria de esa Institución Lucia Videla, el tesorero Raúl Caballero y la vocal primera Iris Betros, mantuvieron una reunión con Fernanda Alonso.

Tal como viene ocurriendo desde que asumió la intendencia, Alonso se hizo un tiempo en su apretada agenda de actividades, para recibir a una institución de bien público de la ciudad. Esta vez se trató de la Asociación Árabe piquense que preside Antonio Caram.

Panorama institucional

El presidente de la Asociación Árabe dijo que le ofrecieron a la intendenta un panorama de la realidad de la institución y pidieron su colaboración para concretar actividades y obras que tienen pensado realizar.

“Le presentamos varias inquietudes a la intendenta, principalmente en lo que respecta a las necesidades de la institución y que tienen que ver con los recursos económicos de los que disponemos, son insuficientes y eso nos dificulta el sostenimiento de la Asociación”, sostuvo Caram.

Cursos y Talleres

El presidente fundamentó el difícil momento que atraviesa la institución en la merma societaria que ha sufrido en los últimos años: “Teníamos 250 socios, hoy solo tenemos 80, contamos con alquileres de salones y dictamos algunos cursos, pero estamos al borde de los costos de mantenimiento. Esto no nos permite desarrollar nuevos proyectos”, explicó y añadió que “el deseo de la Asociación siempre es colaborar con la comunidad y con la Municipalidad, para todo lo que necesiten”

La Asociación Árabe píquense ofrece actualmente en sus instalaciones, cursos sobre historia, dibujo y pintura para niños y para chicos con discapacidad, cocina, lenguaje de señas, que se dicta por tercer año consecutivo, danza terapia, apoyo escolar y bailes árabes, a cargo de Fernanda Vigovich “que este año cumple 17 años de dictado permanente”, contaron con orgullo.

Ajedrez

Otro de los cursos que se dictan en la Asociación es Ajedrez “estuvimos hablando con la intendenta y le contamos que vamos a darle mayor desarrollo a esta actividad. Si bien estamos federados en la FADA (Federación Argentina de Ajedrez), vamos a ver cómo con el Municipio podemos fortalecer la actividad. Nosotros apuntamos a que el ajedrez nos represente como Asociación, además por supuesto, de nuestras comidas tradicionales y nuestras danzas típicas", comentaron los directivos.

El monto de las cuotas de todos los cursos y talleres, que se dictan en la Asociación Árabe de General Pico es muy bajo, ya que tal como afirmaron sus responsables, la Asociación es una entidad sin fines de lucro.

Dejá tu comentario