Provinciales | Asociación Árabe

La Asociación Árabe celebró su 90º Aniversario

Una nueva celebración se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones del Centro de Jubilados y Docentes, donde alrededor de 170 personas se congregaron para formar parte del festejo, preparado con gran anticipación por parte de una de las instituciones más antiguas de General Pico.

Directivos de la Asociación dialogaron con La Reforma para comentar cuáles fueron los resultados de este festejo que fue preparado durante todo el año, y contó con la colaboración de socios e integrantes de la Comisión Directiva y la Comisión de Apoyo.

Luego de las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación Árabe, Antonio Caram, se presentó una oferta gastronómica tradicional de la cultura árabe que incluyó humus, keppy, ney, tepile, aceitunas griegas, puré de berenjenas y empanadas árabes.

El planto principal constó de un pernil de ternera con papas fritas y por último fue el turno del postre, un helado árabe de crema con damascos, nisterloz y bombones de chocolate. La torta aniversario estuvo decorada con almohadones y con una lámpara de Aladino que fue sorteada al final de la fiesta.

Los voceros de la institución destacaron la participación de la Orquesta ‘Marrakech’ de Buenos Aires, cuya música fue bailada por el Ballet Árabe ‘Dilshad’ de Fernanda Vigovich. Se realizaron sorteos de productos recibidos por parte de comercios adheridos al ‘Compre Mejor’, de la Asociación.

La decoración del salón lució volados de gasas blancas, una araña de fantasía con luces, así como un tapiz de Siria, un arguile, almohadones y arbolitos luminosos. Los directivos definieron la celebración como “una fiesta a todo color, música y alegría que pudieron disfrutar los presentes”

Dejá tu comentario