POLICIALES | Santiago Barabaschi | Justicia | Asamblea de Mujeres

La Asamblea de Mujeres repudió a Barabaschi: "La justicia sigue siendo patriarcal y responde a los intereses de la clase alta"

Tras el nuevo hecho de violencia que protagonizó Santiago Barabaschi, la Asamblea de Mujeres repudió el accionar de la Justicia y recordó la exigencia de cárcel inmediata para el agresor, quien violó a una joven en 2018.

“Como era previsible que sucediera, Santiago Barabaschiaparece hoy 16 de julio, en otro episodio de violencia contra una mujer. Este hecho es el resultado de la impunidad que, de manera sistemática la justicia patriarcal otorga a los violentos que acosan, abusan, violan y asesinan mujeres. Esta complicidad nos lleva a la terrible realidad de que en Argentina de cometa un femicidio por día”, lamentaron desde la Asamblea de Mujeres.

Asimismo repudiaron al Poder Judicial “que tiene como política de género - pese a algunas "capacitaciones"- revictimizar a las denunciantes, investigarlas y a sus familiares y allegados. En lugar de investigar al violento”.

LEER MÁS: Gravísimo hecho: Barabaschi, condenado por violación, nuevamente con problemas contra una mujer

Remarcaron, además, que la tarea de las organizaciones feministas no es solo acompañar a las víctimas sino también denunciar con nombres y apellidos, cargos y funciones a los integrantes del poder judicial “que encubren a los violentos, a pesar de intentar vendernos el cuento de la justicia con perspectiva de género ¡Por más capacitaciones que realicen, la justicia sigue siendo patriarcal y responde a los intereses de la clase alta!”.

En el último tramo, la Asamblea exigió cárcel inmediata para Santiago Barabaschi, “quien en 2018 violó a una joven y ahora nuevamente agrede a otra mujer”.

“Como organizaciones feministas, englobadas dentro de la Asamblea de Mujeres de General Pico, repudiamos al poder político y judicial que protegen a estos violentos. ¡No vamos a parar hasta que cada violador, violento y femicida esté entre las rejas! Aún en medio de una pandemia ¡seguimos militando una sociedad libre de violencia machista!”, cerraron.

Dejá tu comentario