Nacionales | Deuda

Kicillof extiende hasta las 13 el plazo para que los bonistas respondan si aceptan diferir el pago

Los bonistas con vencimiento 2021 deben decidir si otorgan el consentimiento a diferir el pago al 1 de mayo.

Los bonistas tienen plazo hasta las 13 de hoy para canjear el Bono Dual 2020 por hasta cuatro nuevos instrumentos de deuda, a partir de la extensión del plazo que dispuso el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán.

"Dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos, y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma", anunció ayer la cartera en un comunicado.

Para la liquidación de la operación, los participantes deberán, desde el cierre de la licitación hasta el 5 de febrero de 2020, transferir el total del Valor Nominal Original del Bono Dual 2020 ofertado desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central (BCRA), a la cuenta de la Secretaría de Finanzas 99990-01 en esa entidad.

Asimismo, se indicó que la CRYL acreditará el mismo miércoles 5 los Nuevos Instrumentos en las cuentas de cada participante en esa entidad, contra la recepción de los Instrumentos Elegibles.

"El resto de las condiciones de licitación se mantienen inalteradas", concluyó el texto oficial.

Temas

Dejá tu comentario