DEPORTE | Cuarentena | Karate | La Pampa

Karate - Federico Hussein: "Estamos felices de haber vuelto"

Agencia Santa Rosa - El karate volvió a la actividad. El campeón de Shotokan Federico Hussein y profesor del Instituto Itaya que lleva adelante con su papá en esta ciudad, reabrió sus puertas.

Agencia Santa Rosa - El karate volvió a la actividad. El campeón de Shotokan Federico Hussein y profesor del Instituto Itaya que lleva adelante con su papá en esta ciudad, reabrió sus puertas. ‘Estamos súper felices de haber vuelto. Fuimos una de las primeras actividades que volvió a la práctica deportiva. Tenemos un protocolo muy extenso como todas las actividades obviamente para poder volver. Son seis-siete personas como mucho por clase, que podemos tener, por lo tanto aumentamos la cantidad de horarios en la que estamos dando clases. Los chicos y grandes como así también los padres respondieron muy bien, todos volvieron a clases y eso nos pone muy contentos. Hubo un par que nos quedaron afuera pero por falta de horario. Estamos viendo si se extiende un poco el horario vamos a sumar unos nuevos horarios y días para que nadie quede afuera’.

<EM>‘Pero realmente contentos y muy emocionados. Teníamos muchas ganas de volver al Dojo y obviamente nosotros más que todo el resto, porque el Dojo, como siempre digo es nuestra segunda casa’, expresó Hussein. Además hizo hincapié en el acompañamiento de los deportistas y sus familias durante el tiempo que duró la cuarentena. ‘Nosotros seguimos dando clases en forma virtual y la verdad que estamos agradecidos de todos porque nos siguieron apoyando. Estábamos detrás de una pantalla, ya sea de celular o de una computadora vía Zoom y los chicos siempre firmes ahí y eso nos ponía muy feliz porque encender la pantalla y ver a todos los nenitos vestidos del otro lado esperándonos fue emocionante’, manifestó.

</SUBTITULO/1>‘Mente fuerte y cuerpo activo’

<EM>Posiblemente para muchos la pandemia dejará muchas cosas para recordar, valorar, reflexionar y también para reprogramar. Antes de comenzar la cuarentena, Hussein, había clasificado para integrar el equipo argentino, que tenía previsto disputar en el mes de octubre el campeonato Mundial de Japón 2020 que finalmente se terminó suspendiendo. Iba a ser su tercer Mundial. El primero fue en Tailandia 2011, en el que se ubicó noveno en kata, y el segundo, en Irlanda 2017, en el que no pudo clasificar a las finales.

<EM>Sin embargo, a pesar de haber dejado varios proyectos inconclusos para este año, el Karateca trató de buscarle el lado positivo a todo esto. Pasó los días de aislamiento entrenando, tocando la guitarra, jugando al ajedrez y retomando viejas pasiones, como el tiro. “La pase mal porque el hecho de que estaba encerrado. Después seguí entrenando fuerte, siempre continué dando clases e intenté verle el lado positivo. Creo que la clave estaba en evitar bajonearte y estar mal psicológicamente’.

<EM>‘Mi mensaje durante la cuarentena siempre fue el mismo, tener la mente fuerte y el cuerpo activo. Pero pensar en el cuerpo para entrenar por una competencia, porque de hecho todavía no tenemos ninguna programación de nada, simplemente para mantener activo al cuerpo y así la mente está entretenida y también fuerte’. Rescató cosas positivas de esta situación que tocó y le toca vivir al mundo entero. Desde su lugar, como deportista profesional y como profesor dijo: ‘Lo positivo que vimos de todo esto es que nos sentimos muy unidos y aprovechamos para valorar lo que teníamos cuando estábamos en una situación normal. Ver el lado positivo de todo lo que tenemos y todo lo que teníamos cuando no estaba esta pandemia y siempre pensando en volver a la normalidad y también pensando en que nos vamos a tener que adaptar aún más a la nueva normalidad’. ‘Nosotros decimos que el karate de La Pampa es una gran familia y tratamos de mantenerlo así durante la cuarentena. Tratamos de estar en contacto con todos. Desde padres, chicos, grandes, todos los alumnos’, cerró Fede, un apasionado y dedicado al deporte como toda su familia.

</SUBTITULO/1>Clases a nivel nacional

<EM>Hussein dictará esta tarde clases virtuales a nivel nacional. Se trata de una iniciativa que impulsaron todos los instructores del país, donde también se encuentra el profesor pampeano, para poder mantenerse activos y también en contacto. ‘Se están haciendo clases entre todas las provincias, se están uniendo y armaron un grupo con todos los instructores del país. Todas las semanas da un instructor distinto a nivel nacional y ese instructor da las clases con todos sus alumnos y participan todos los alumnos de toda la Argentina de todos esos instructores que se conectan. Mañana -por hoy-, me toca dar a mí la clase a nivel nacional. Así que muy contento muy orgulloso de todo eso que también nos mantiene activos y unidos’, dijo Hussein.

Dejá tu comentario