Provinciales | Juntos por el Cambio | General Pico | Frente de Todos

Histórica elección de Juntos por el Cambio en General Pico

"Ahora nuestro objetivo es el 14 de noviembre y vamos a estar todos encolumnados", recalcó Martín Maquieyra anoche en el comité radical de la calle 30.

“Ahora tenemos números preliminares- aclaró- pero estamos ganando no solo la interna de Juntos por el Cambio sino también al Frente de Todos, que es lo más importante. La sumatoria de Juntos por el Cambio está llegando casi al 50 por ciento y la del Frente de Todos al 40. Y dentro de la interna de JxC tenemos una relación de 25 a 15 sobre la siguiente lista, así que estamos muy contentos”. Esas fueron las primeras palabras con las que celebró el resultado de ayer el actual legislador y nuevamente candidato a diputado nacional Martín Maquieyra, hombro a hombro con Daniel Kroneberger, en el comité radical de la calle 30 de General Pico, en el marco dado por un coro de vítores, frases triunfalistas y aplausos.

El candidato a senador, exdiputado nacional en dos oportunidades y tres veces intendente de Colonia Barón, Daniel Kroneberger apuntó, en primer lugar, a la tracción que ejerció el cuestionamiento al gobierno nacional sobre el electorado pampeano para restarle votos al oficialismo justicialista.

Tambien te puede interesar: Kroneberger y Maquieyra ganaron en Pico, Juntos por el Cambio en La Pampa

Voto castigo

“Fue sobre todo un castigo al gobierno nacional por la mala situación que estamos atravesando, un castigo a las políticas implementadas por el kirchnerismo y al hecho de que a la gente ya se le pone muy difícil tener lo elemental en su mesa. Ese tipo de reclamos era una constante durante la campaña, en los diferentes lugares por los que transitamos en La Pampa. Porque aun en los lugares más recónditos la gente nos dio su apoyo. Esto es señal de un disconformismo importante”, analizó el experimentado dirigente radical, transpirando y sonriendo, de frente a sus seguidores con una bandera partidaria plegada sobre sus hombros.

image.png

“Esta fue la primera”

Luego hizo una advertencia: “Hemos ganado la primera instancia, esta fue la preliminar, ahora nuestro objetivo es el 14 de noviembre y vamos a estar todos encolumnados. Ya hemos recibido llamados telefónicos de quienes fueron contrincantes y en un rato vamos a estar juntos. Ya a partir del lunes empezaremos a trabajar con el objetivo del 14 de noviembre”.

¿El total de votos obtenidos ayer se traducirá en la unión de las cinco listas internas? “No tengo ninguna duda”, respondió Kroneberger en forma categórica. “Hace cuatro años sucedió un hecho muy similar. En aquella circunstancia había tres competidores y, en el final, hubo el mismo resultado que en las PASO. No tengo ninguna duda de que esta vez también, en el final, vamos a estar todos juntos, peleando por lo importante, que es acotarle al gobierno nacional ese margen de maniobra que ahora tiene en el Congreso, que es peligroso según los que creemos en el sistema republicano”, alertó.

“No solo vamos a controlar, sino que vamos a aumentar el número de legisladores con dos senadores y dos diputados”, anticipó en la plenitud de su optimismo.

image.png

La unidad

“Nuestra lista representa la unidad, con lo mejor del radicalismo en el Senado, nosotros en Diputados, y también con el MID- sintetizó Maquieyra. “Y representa lo que la sociedad nos estaba pidiendo, hacer frente a ese adversario que hoy es el Frente de Todos. Lo segundo es cómo pudimos armar la campaña, conciliar las listas y caminar juntos. Y, después, nuestra propuesta concreta de educación y trabajo, y de ponerle un freno al kirchnerismo, creo que hicieron posible tener un mejor resultado”.

“Insisto: para mí lo más importante es que la sumatoria de Juntos por el Cambio le está ganando al Frente de Todos y ese es el objetivo principal”, insistió en festejar el joven legislador nacional.

Militancia

El triunfo de ayer es el resultado “de un conjunto de cosas”, remarcó el diputado pampeano. “Fue un poco el trabajo en las redes, fueron también los referentes, los comités y los medios, que nos han permitido hablar con la ciudadanía. Pero fue también la militancia, el caminar, los timbreos y fueron también los fiscales (en la jornada de ayer), a quienes les estaremos eternamente agradecidos. Gracias fiscales por el laburo que han hecho”, exclamó Maquieyra mientras se levantaba una nueva ola de aplausos en el salón de fiestas del comité ubicado en el Barrio Pacífico.

image.png

“Coincido con Martín-retomó la palabra Kroneberger-: “Cuando comenzamos la campaña vimos que era algo atípico, porque estábamos en una situación particular por la pandemia. En ese marco, los medios de comunicación y las redes sociales cumplieron un rol fundamental. Pero también, fundamentalmente, la militancia, que estuvo en cada lugar de la provincia donde era necesario estar, aportando todo lo que había que aportar para que este resultado se de. Así que estamos sumamente agradecidos”, resaltó Kroneberger, mientras resurgían los aplausos y los flamantes candidatos se disponían a viajar a Santa Rosa para continuar festejando allá.

image.png

Dejá tu comentario