POLICIALES | Condena | Cuarentena | Esteban Hotz

Juicio: Fiscalía pidió 3 años de prisión efectiva para Esteban Hotz

Agencia Santa Rosa – La fiscal Cecilia Martini solicitó que se condena Esteban Hotz a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de homicidio culposo.

Agencia Santa Rosa – La fiscal Cecilia Martini solicitó que se condena Esteban Hotz a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de homicidio culposo, esto en relación al incidente de tránsito que tuvo lugar en la intersección de la ruta nacional 5 y provincial 7, donde murieron seis integrantes de una familia.

Esta mañana la fiscalía reclamó al tribunal que se condene a Hotz –martillero público de 31 años- a la pena de 3 años de prisión efectiva más una inhabilitación para conducir vehículos por el término de 10 años.

La jornada de alegatos se está realizando durante esta mañana en los tribunales locales, y se da en un espacio donde solo están las partes, es decir sin presencia de público ni de prensa.

Este proceso, que comenzó antes de que se declarara la cuarentena, se reanudó ayer con la declaración del imputado, quien negó ir a la velocidad que determinó la pericia oficial (170km/h) e indicó que el Peugeot 206 en la que circulaban seis personas de una misma familia, se le cruzó en la ruta y él no tuvo tiempo de realizar ninguna maniobra para evitar el impacto.

Cabe recordar que en ese siniestro vial fallecieron Franco Gabriel Palacios, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacios, Gonzalo Palacios, Milagros Palacios e Isabel Rossotto.

Dejá tu comentario