POLICIALES | Condena | Cuarentena | Esteban Hotz

Juicio a Esteban Hotz: Disconformidad en la familia con el pedido de Fiscalía

Agencia Santa Rosa – La fiscal Cecilia Martini solicitó que se condena Esteban Hotz a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de homicidio culposo. La familia se mostró disconforme con el pedido.

Agencia Santa Rosa – La fiscal Cecilia Martini solicitó que se condena Esteban Hotz a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de homicidio culposo, esto en relación al incidente de tránsito que tuvo lugar en la intersección de la ruta nacional 5 y provincial 7, donde murieron seis integrantes de una familia.

Esta mañana la fiscalía reclamó al tribunal que se condene a Hotz –martillero público de 31 años- a la pena de 3 años de prisión efectiva más una inhabilitación para conducir vehículos por el término de 10 años.

La jornada de alegatos se está realizando durante esta mañana en los tribunales locales, y se da en un espacio donde solo están las partes, es decir sin presencia de público ni de prensa.

Este proceso, que comenzó antes de que se declarara la cuarentena, se reanudó ayer con la declaración del imputado, quien negó ir a la velocidad que determinó la pericia oficial (170km/h) e indicó que el Peugeot 206 en la que circulaban seis personas de una misma familia, se le cruzó en la ruta y él no tuvo tiempo de realizar ninguna maniobra para evitar el impacto.

Cabe recordar que en ese siniestro vial fallecieron Franco Gabriel Palacios, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacios, Gonzalo Palacios, Milagros Palacios e Isabel Rossotto.

Disconformidad

Conocida la noticia del pedido de pena de la fiscal, familiares de las víctimas expresaron su disconformidad con el monto solicitado por Martiní, entendiendo que resulta “poco” para la magnitud de la tragedia provocada por Hotz, según el argumento de la fiscalía.

Elsa Ortiz, abuela de una de las víctimas en el incidente, en diálogo con esta Agencia y en las puertas de los tribunales, indicó que la pena solicitada por la fiscalía “es poca”. “Yo quiero confiar en la justicia, y tengo fe en que pague estando adentro (de la prisión). Si por mí fuera hubiera preferido que llegara al juicio habiendo estado preso, porque no mató una gallina”, dijo.

Indicó que si bien el impacto entre el auto de Hotz y el de la familia Palacios tal vez podría haber sido inevitable, consideró que el resultado podría haber sido distinto si la velocidad a la que circulaba el imputado hubiera sido menor.

“Que pague, porque a mi nieto ni a ninguno de los siete, porque la chica (Guadalupe) estaba embarazada, no los tenemos más”, expresó quebrada la mujer. “Es poca (la pena pedida por la fiscal), pero no hubiéramos aceptado que de acá se fuera a su casa con prisión domiciliaria. Que pague como tiene que ser, porque yo a mi nieto Gonzalito no lo voy a recuperar”, enfatizó.

Sobre la declaración de ayer del imputado, la mujer indicó que “fueron lágrimas de cocodrilo. Pero a nosotros nos destruyó”.

Por otro lado, la mujer lanzó un pedido a la intendencia para que se permita el ingreso de gente a los cementerios, indicando en este sentido que este domingo, cuando todas las familias pudieron reencontrarse después de casi dos meses de aislamiento obligatorio, a ella le hubiera gustado poder ir para estar un momento junto a su nieto.

Dejá tu comentario