Nacionales | Juicio

Juicio contra Cristina Kirchner se reanudará después de las elecciones nacionales

El juicio por fraude en la obra pública en la que está acusada la expresidenta Cristina Kirchner junto a otros imputados se reanudará el próximo 4 de noviembre, tras las elecciones del 27 de octubre, por decisión del Tribunal Oral Federal 2.

Fuentes judiciales informaron que la decisión obedece a una serie de feriados, así como por propia agenda del Tribunal, que tiene otros juicios.

El próximo lunes es no laborable, en tanto que el 21 se toma licencia uno de sus integrantes del Tribunal y el 28 tienen en agenda el comienzo de otro juicio oral y público en el que hay detenidos. Por ello, las jornadas se reanudarán a partir del 4 de noviembre, tras las elecciones del domingo 27 de octubre.

El juicio por el supuesto fraude en la obra pública está en la etapa de indagatorias a los acusados y entre quienes aún no declararon están la exmandataria y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Regreso al país

Por otra parte, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, regresó ayer al país luego de permanecer durante 12 días en Cuba, donde visitó a su hija Florencia Kirchner, que recibe tratamiento médico en la isla caribeña, y la semana que viene retomará la agenda de campaña con vistas a las elecciones del 27 de octubre.

La expresidenta tenía previsto retornar el lunes pasado a la madrugada, pero solicitó permiso especial a la Justicia para extender su estadía en La Habana, por lo cual suspendió actividades que tenía programadas en las localidades bonaerenses de Quilmes e Ituzaingó, y tampoco pudo estar en el acto que tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista con Alberto Fernández como protagonista central.

En la recta final de la campaña, la líder de Unidad Ciudadana presentará el lunes que viene su libro ‘Sinceramente‘ en la ciudad santacruceña de El Calafate, mientras que el jueves participará junto a Fernández del acto del 17 de octubre en La Pampa.

Temas

Dejá tu comentario