LA PROVINCIA | jueza | fallo | María José Gianinetto

La jueza Gianinetto recibió el respaldo del Colegio de Magistrados

Tras el polémico fallo por el abuso sexual de Victorica, la jueza Gianinetto recibió el respaldo del Colegio de Magistrados.

La jueza piquense María José Gianinetto, que días atrás dictó el polémico fallo por el sonante caso de abuso sexual ocurrido en Victorica, recibió en las últimas horas el respaldo del Colegio de Magistrados de la provincia de La Pampa, que en un comunicado expresó su “profunda preocupación” por las “agresiones personales” que sufrió la magistrada.

El organismo, que nuclea a jueces y funcionarios del Poder Judicial pampeano, señaló su “profunda preocupación por las repercusiones” de un fallo que generó una fuerte polémica, con cuestionamientos a nivel nacional; y advirtió que la jueza piquense sufrió “agresiones personales” tras dictar sentencia “en el marco del debido proceso legal que hace a un Estado de Derecho”.

“Decisión con la cual se puede estar o no de acuerdo y para ello las partes involucradas cuentan con todos sus derechos recursivos que prevé la ley”, acotaron.

“Por esa razón, creemos necesario siempre mantener la paz y respeto institucional, que es la garantía de una justicia independiente”, se agregó en un escrito firmado por el presidente del Colegio, el juez Daniel Ralli.

Dejá tu comentario