Juan Páez | Brasil | varados

"No puede ser que no nos dejen entrar a nuestro país", dice Juan Páez

"No puede ser que no nos dejen entrar a nuestro país" dice Juan Páez, uno de los argentinos varados en Brasil sin poder regresar a su casa.

Un número importante de argentinos se encuentran varados en Brasil, sin poder regresar a la Argentina. Es el caso de Juan Páez, empresario argentino que por trabajo viajó a Brasil y ya no puedo regresar desde hace más de 45 días.

Páez, en diálogo con LA REFORMA a través de Zoom, relató lo que considera una pesadilla, aunque destaca que otros compatriotas la pasan peor, ya que él se encuentra en un hotel, pero hubo argentinos que duermen en sus autos a la espera de ser autorizados y los vecinos de las localidades brasileñas al límite con nuestro país, les dan de comer de manera solidaria.

"Llegué a Brasil en marzo del año pasado por trabajo, se me terminó ese contrato que tenía y estoy queriendo regresar desde hace 45 días". Páez es un agente de Turismo Deportivo que reside en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Su hermana vive en General Pico, según nos cuenta.

Ahora se encuentra en el límite, en Uruguayana. “Cruzan mil camiones la frontera y nosotros no podemos”, dice Páez, agregando que "parece un capricho que nos dejen entrar a nosotros, ¿o solo nosotros somos quienes podemos llegar a ingresar con Covid?".

La única solución que se les da es que "tomemos un vuelo desde San Pablo, porque los decretos solo autorizan a ingresar por aire, pero yo no vuelo, no viajo en avión, le ofrecí al Cónsul hacerme un hisopado antes de salir de Brasil, hacerme otro cuando llegue a Paso de los Libres, hacer la cuarentena en un hotel diez o catorce días y me lo pago yo, hacerme otro hisopado antes de salir de la provincia y además pedirle a un amigo que me busque en auto por acá para ir directo a Buenos Aires así no le causo ningún gasto al Estado. Y ni aun así me dejan pasar por la frontera”.

El argentino acaba de presentar una acción judicial con abogados ante el juez de Paso de los Libres, Corrientes, para que se le permita el ingreso al país, algo que ya hicieron otras personas y pudieron regresar. "Esto igualmente va a llevar por lo menos unos 10 días más, si es que tengo suerte", dice, "mientras tanto, sigo pagándome el hotel y la comida, así y todo lo mío no ha sido tan grave, hubo argentinos que dormían en sus autos".

"No puede ser que no nos dejen entrar a nuestro país", dice Páez y agrega que "tengo pago el hotel hasta el viernes, si no tengo solución, ya lo pensé, el viernes me voy al consulado a quedarme ahí o a la casa del Cónsul".

MIRÁ LA NOTA COMPLETA DE JUAN PÁEZ CON LA REFORMA:

Embed

Dejá tu comentario