Juan Cruz Barton | Intendente Alvear | Fase 1

"Un camionero salió de Intendente Alvear, estando en aislamiento"

La Fase 1 se extiende una semana más en Intendente Alvear. El jefe comunal Juan Cruz Barton, lo anunció anoche en conferencia de prensa.

El jefe comunal Juan Cruz Barton, anunció anoche en conferencia de prensa que la Fase 1 en la localidad de Intendente Alvear se extenderá hasta el 22 de septiembre próximo, y se mostró optimista porque la localidad ya tiene a su primer recuperado y porque cree, de acuerdo a datos de Salud Pública, que los números se van a estabilizar en 48 o 72 horas.

En tanto, el doctor Gustavo Martínez Nievas, director del Hospital Reumann Enz, le llevó a la población un pormenorizado detalle de los números hasta anoche y que se está notando “una marcada disminución de los pacientes sintomáticos”. Por su parte, el comisario Martín Portillo solicitó minimizar la circulación de vecinos en la vía pública y e hizo notar dos hechos graves: un camionero rompió el aislamiento y en una maderera, que no tenía permiso de excepción, había seis empleados trabajando.

“Seguimos necesitando colaboración”

El doctor Martínez Nievas, expresó que “los números de este martes indican que de 76 muestras, 18 de ellas fueron positivas. Si bien el número no es menor, el 60 por ciento de esos pacientes son asintomáticos, que serían los contactos de los contactos estrechos y estaríamos cerrando la cadena. Lamentablemente tenemos dos pacientes en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Se agrega a la información cuatro pacientes internados en los modulares de General Pico y se trasladaron a hoteles de Santa Rosa y Pico 72 pacientes”, dijo.

El director del ‘Reumann Enz’, agregó que “estamos notando una marcada disminución de los pacientes sintomáticos, que es bastante alentador desde el punto de vista epidemiológico y la mayoría de los casos positivos son de núcleos familiares. Todos estaban aislados, no hemos tenido por ahora un paciente sin nexo epidemiológico. Vamos a seguir necesitando la colaboración de la población, que sigan con los cuidados, que salgan lo menos posible, que utilicen comercios de cercanía. No saturamos nunca el sistema de salud, pero el agotamiento se nota”, refiriéndose a los integrantes del equipo de salud.

“Un camionero salió de Alvear, estando en aislamiento”

Por su parte, el comisario Martín Portillo, jefe del Grupo Especial de la policía y a cargo accidentalmente de la Comisaría alvearense luego del aislamiento de los efectivos locales, sostuvo que “todavía tenemos gente que sigue transitando innecesariamente, necesitamos que se queden en sus domicilios. No puede ser que en estas últimas 72 horas tengamos infraccionados a 30 vecinos por el Artículo 205. Por circular sin justificativo, o por circular 3 o 4 personas en un vehículo, dos personas en una moto para ir a hacer las compras. No puede ser, tenemos que cuidarnos y cuidar al prójimo, hay que minimizar la circulación. En el día de hoy -por ayer- un camionero salió de Alvear sabiendo que estaba en aislamiento”, para agregar más adelante que “vamos a ser estrictos, este martes en un aserradero había seis empleados trabajando y no puede ser”, comentó.

“La Fase 1 sigue hasta el 22”

El intendente Juan Cruz Barton, agradeció y dijo estar “orgulloso del equipo de salud que ayer recibió un emocionante aplauso de los vecinos y desde sus casas, orgulloso de la policía, personal de la Municipalidad, de la Cooperativa, de mis funcionarios, del trabajo de Acción Social y del gobierno provincial, con su apoyo incondicional. Del gobernador Ziliotto, de los ministerios…porque también recibimos desembolsos para la compra de mercadería. Un gobierno no provincial presente ante las necesidades del pueblo”.

En otra parte, añadió que “al cumplirse la Fase 1 de estos primeros siete días, tengo que decirles que se extiende hasta el Martes 22 inclusive”, dijo entre otros términos.

  • Corresponsal Intendente Alvear

Dejá tu comentario