Provinciales | Juan Carlos Marino | Guillermo Coppo | Los Materos | Hogar de Ancianos Don Bosco

"Hacemos grandes esfuerzos para que no baje en calidad el servicio"

El hogar de Ancianos ‘Don Bosco’ recibió la semana pasada un automóvil donado por el senador Juan Carlos Marino, en conjunto con el edil piquense Guillermo Coppo. En este marco, La Reforma visitó el lugar para conocer más detalles acerca de la recepción de este vehículo que permitirá solventar una necesidad tan básica como el transporte, y además cuál es la situación actual de la entidad.

El automóvil llegó a las manos del hogar a través del diálogo con los representantes políticos sobre las necesidades que tenía el lugar. Luego de la donación de un televisor smart, Coppo pudo conocer que la falta de un medio de transporte también era algo para resolver. Fue entonces que el senador Juan Carlos Marino obtuvo el rodado, tras un recambio de flotas del Senado de la Nación.

“Hicieron los trámites pertinentes para tener el auto y finalmente esta acá, y estamos muy contentos, porque le vamos a dar una buena utilidad”, confirmó una de las integrantes del hogar.

En la actualidad, allí residen 35 adultos mayores, pero sobran plazas. La necesidad más urgente es el dinero, y en diálogo con la gente del lugar se pudo saber que esa situación no ha cambiado con el tiempo. “Esto ocurre porque los ingresos de dinero que tenemos en el hogar siempre son menores a los egresos, por más que tengamos ayuda desde municipio y provincia a través de subsidios, obviamente el costo que tiene mensualmente cada anciano es mucho mayor a lo que ingresa. Esa es la dificultad básica”, reforzó la entrevistada.

“También influye la situación del país, donde todos nos ajustamos con la economía, acá es lo mismo, porque es una gran familia. Hay cosas inevitables de las cuales no se puede prescindir, porque ellos tienen que seguir comiendo bien, tener medicamentos, ropa y hacemos grandes esfuerzos para que esto no baje en calidad”, acotó.

En otro punto de la entrevista agradecieron al grupo de Los Materos ‘por la ayuda incondicional’ que les brindan, ya que cada vez que organizan un evento, donan los fondos para el hogar. La última recaudación recibida surgió de la cantina que se instaló en los carnavales de Speluzzi, realizado dos semanas atrás.

“También tenemos un auspiciante en el concurso de asadores criollos, en general siempre tenemos que agradecer a todo el mundo, porque de forma particular tenemos también el vecino que se acerca a donar algo como ropa, medicación, entre otros”, aseguró la mujer.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar que no están recibiendo ropa, ya que el hogar en la actualidad cuenta con stock suficiente y no quieren tener prendas sin uso. Las necesidades más urgentes, además de dinero, son artículos de aseo personal, de limpieza y alimentos.

“Muchas veces suelen venir alumnos de los colegios y ese intercambio generacional lo disfrutan machismo los abuelos y los niños también. Estamos muy agradecidos con la sociedad piquense”, contó.

Por último, la mujer reiteró el agradecimiento hacia toda la comunidad por el apoyo y también a los medios de comunicación que se encargan de difundir todas las novedades del hogar.

Dejá tu comentario