Provinciales | Juan Carlos Marino | coronavirus | presos

Domiciliaria a presos: "¿Es necesario llegar a este punto?", se preguntó Marino

El senador pampeano por la UCR reflexionó sobre la actual polémica generada por las ex carcelaciones a presos,en el marco de la pandemia por coronavirus.

Agencia Santa Rosa – El senador Juan Carlos Marino se preguntó si es necesario otorgar la prisión domiciliaria a presos para prevenir el contagio de coronavirus en las cárceles, cuando a su entender sería más conveniente extremar las medidas sanitarias de prevención.

“Esta semana se hizo público el otorgamiento de prisión domiciliaria a presos por el riesgo de contagio de Covid-19 en algunas cárceles del país. Ante esto, surge la pregunta ¿es necesario llegar a este punto para prevenir los contagios en las cárceles? ¿No es más sencillo asegurarse que reciban los elementos de higiene y cumplan con las medidas de sanidad necesarias dentro del penal?”, se preguntó el legislador nacional por La Pampa.

“No estamos hablando solamente de personas que cometieron delitos menores –agregó-, estamos hablando de casos en los que se cometió homicidio, violación, robo con portación de armas. ¿Quién piensa en las víctimas de los hoy beneficiados con esta medida?”

Indicó que “esas víctimas también están cumpliendo el aislamiento y con riesgo de contagio, como todos, y ahora, además, con la información de que quién cometió un delito contra su persona puede recibir prisión domiciliaria. ¿Quién garantiza la seguridad de la sociedad y el estricto cumplimiento de las domiciliarias?”

Y además, planteó, “¿por qué se benefició con esta medida a ex funcionarios investigados por delitos de corrupción? Solicitamos al Ejecutivo que responda estos interrogantes y que revea de manera inmediata esta medida”, expresó Marino.

Portezuelo

Por otro lado, y a través de las redes sociales, el senador planteó su malestar ante un nuevo millonario desembolso a Mendoza por parte de Nación para la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

Hace algunos días advertimos que aún en plena crisis sanitaria y con riesgo de default, el Gobierno Nacional seguía financiando Portezuelo del Viento. Hoy se confirmó el envío de 16 millones de dólares y se anuncia la licitación de la obra

“Exigimos que se haga el estudio de impacto ambiental en toda la cuenca. Ya nos robaron el Atuel, no vamos a permitir que nos vuelvan a dejar sin agua”, sostuvo el legislador radical.

Dejá tu comentario