Provinciales | Juegos Deportivos de Verano

Jovenes piquenses participan en Toay de los Juegos Deportivos de Verano

La intendenta Fernanda Alonso despidió hoy por la mañana a la delegación piquense que partió hacia la localidad de Toay para participar en los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2020, que ya comenzaron hoy hasta el 12 de febrero, con la participación de más de mil jóvenes de toda la provincia.

La delegación de la ciudad partió ayer a las 8 de la mañana, desde la sede de la Dirección de Deportes ubicada en calles 20 y 19 y está integrada por 60 jóvenes deportistas. Estuvo presente la intendenta de la ciudad Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera y el Coordinador de Zona Norte de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Martin Villegas

Toay

Cabe recordar que es su vigésima edición y que la localidad de Toay será por tercera vez la sede elegida, en este caso entre el 10 y el 12 de febrero. Todas las actividades se concentrarán en el Complejo Municipal Horacio Del Campo, al que llegarán alrededor de 1500 personas entre deportistas y profesores, líderes, técnicos y personal de unas 80 localidades, distribuidas en las diez zonas en las que está dividida la provincia. En total participaran más de 1000 chicos sub 12 y sub 14, y jóvenes con discapacidad, que serán protagonistas en distintas disciplinas deportivas.

Disciplinas

Natación, beach voley, básquet 3×3, ajedrez, acuatlón, carrera de aventura y mountain bike son las siete disciplinas en las que competirán los jóvenes pampeanos de toda la provincia en los tres días de competencia; para los deportistas con discapacidad, habrá competencias de natación, básquet 3×3 sobre silla de ruedas y bochas.

En cada zona se realizaron previamente las instancias clasificatorias y luego los mejores de La Pampa, se reúnen para disputar las finales en Toay.

Estas competencias surgen a partir de trabajo desarrollado en las colonias de vacaciones, que lleva adelante programa Pro Vida, que tiene como objetivo cumplimentar el tiempo libre de los jóvenes y adolescentes pampeanos durante esta época del año.

Dejá tu comentario