Provinciales |

Jóvenes franceses participaron de cabalgata hacia la provincia de Córdoba

Embajador Martini (Corresponsal) – Los jóvenes franceses Thomas Barrieu, de 23 años, y su hermano Carlos (27) pasaron hace unos días por esta localidad haciendo una cabalgata que se originó en Guatraché con destino a Villa General Belgrano, en principio, y que luego fue reprogramada para las cercanías de Río Cuarto, acortando el recorrido original al haber tenido un problema con unos de los caballos, lo que hizo que se interrumpiera la marcha por unos días.

En el paso en nuestra localidad fueron recibidos por los integrantes del Centro tradicionalista ‘El Fogón de los Gauchos’ encabezado por el presidente Amilcar Donalicio y otros miembros, en donde además de recuperar fuerzas junto a sus caballos en la noche compartieron un asado de cortesía.

Aventura

Thomas dijo que la idea se originó hace un tiempo, y junto a su hermano programaron la aventura para ello compraron los caballos y los elementos necesarios para el recorrido. “También hubo que hacer un curso de equitación y cuando estábamos preparados nos largamos, nuestra familia nos apoyó para poder hacerlo y acá estamos”.

El entrevistado agregó que “en el recorrido todo el mundo nos recibió muy bien, nunca había visto una hospitalidad tan grande, gente que sin conocernos nos reciben de la mejor manera y terminamos compartiendo gratos momentos juntos como acá en Embajador Martini”.

Guatraché, General Campos, Macachín, Miguel Riglos, La Gloria, Uriburu, La Carlota y Winifreda, Arata son los poblados que quedaron a sus espaldas. Los viajeros son originarios de Soorts-Hossegor, donde viven sus padres y un hermano mellizo de Carlos que es estudiante.

El lugar cuenta con una población de entre 3.500 y 4.000 habitantes y en el verano ‘estalla’ de turistas, comparable para ellos con la ciudad bonaerense de Miramar.

Thomas que vive en Buenos Aires hace tres años trabaja de soldador en una empresa que fabrica equipos para soldar y hace demostraciones y servicios técnicos.

Dejá tu comentario