POLICIALES | Alta Italia | controles | Fuga | Intendente Alvear

Joven terminó demorado: Importante persecución policial entre Alvear y Alta Italia

Todo surgió a raíz de evadir un control policial de la División de Toxicomanía de la URII en uno de los accesos de Intendente Alvear. Se trató de un joven de Alta Italia que terminó demorado en su localidad.

Todo surgió a raíz de evadir un control policial de la División de Toxicomanía de la URII en uno de los accesos de Intendente Alvear. Se trató de un joven de Alta Italia que terminó demorado en su localidad.

El oficial Inspector Emilio Bustamente, quien contó que “el hecho se desencadenó aproximadamente a la hora 1:30 en el cruce de rutas 1 y 2 en cercanías de Intendente Alvear, cuando la división de Toxicomanía Operativa de la URII realizaba controles de rutina de estupefacientes, al parecer este joven cuando vio el operativo, giro en U y emprendió la fuga evadiendo el operativo. Allí se emprendió una persecución por parte del personal de esa división con balizas encendidas”.

“Allí nos dieron aviso a la comisaría de la persecución, para asistir en este operativo, aunque este vehículo llevaba ventaja, ya que habría viajado a entre 160 y 180 km por hora. Cuando nuestro personal se predisponía a realizar un cerrojo en el acceso, este automóvil ingresa a gran velocidad. Y así como viene, ingresa por calle San Martin y 25 de Mayo a una velocidad increíble. Al llegar a su domicilio, personal policial procedió a su demora, aunque este se resistió a la autoridad en el lugar” ” detalló el jefe policial de Alta Italia.

“Se verifica el vehículo con personal de Toxicomanía en presencia del padre del conductor, no constatando nada en el auto” confirmó el uniformado.

“Aparentemente este joven de aproximadamente unos 20 años, se habría asustado procediendo a esta fuga en pleno operativo” dijo Bustamante.

“El vehículo que conducía era un Renault Sandero nuevo, que incluso terminó averiado, ya que habría atropellado un zorro rompiendo parte de su frente en la huida” explicó.

El muchacho estuvo en carácter de demorado hasta las 9 de la mañana en la comisaría de Alta Italia, indicaron colegas de Zonal Noticias.

Dejá tu comentario