POLICIALES | Villa Huidobro | quemaduras

Joven que sufrió quemaduras por la explosión de una garrafa deberá ser trasladada

La joven de 23 años deberá ser trasladada a un centro de mayor complejidad. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Gobernador Centeno.

La complejidad de las quemaduras que sufrió la joven, Antonella Nicola (23 años), en un campo de la zona rural de Villa Huidobro, obligan a que sea necesario su traslado a un centro de alta complejidad en otro lugar fuera de la provincia. Así lo decidieron los facultativos médicos que la atienden en el área de terapia intensiva (UTI) del hospital Gobernador Centeno de nuestra ciudad.

Antonella sufrió quemaduras en diferentes partes de su cuerpo al explotar una garrafa que estaba muy cercana a ella en el predio rural antes mencionado. Inmediatamente fue trasladas para la atención médica a Rancul, de ahí derivada a Realicó, donde tampoco quedó, sino que siguió viaje a General Pico donde sí fue internada en la UTI. En este lugar comenzó a ser tratada por las heridas sufridas, tanto en el rosto, antebrazos y miembros inferiores, comprobándose la mayor gravead en su pierna derecha.

Los estudios realizados en las vías respiratorias tuvieron un buen resultado lo que permitió ver con mayor optimismo la recuperación de esta joven. Incluso se pensó que se podía hacer toda la recuperación en este centro asistencial piquense, donde incluso fue llevada a quirófano en más de una oportunidad.

Pero en las últimas horas, la decisión fue que sea trasladada a un centro especializado en recuperación de quemados y se espera que se concrete una vez que le confirmen cama en alguno de los lugares posibles.

Otra joven con pedido de traslado

Respecto a la joven de 26 años que sufrió un serio accidente con su moto en la esquina de calles 25 y 6, también será trasladada a un centro de salud de Buenos Aires. Esta información la adelantábamos en la edición anterior y ayer se confirmó que el pedido de traslado está pedido. En este caso la lesión de gravedad que sufre esta mujer es en la zona de la cadera, donde tuvo fracturas producto del impacto sufrido en el choque con un automóvil en la esquina antes mencionada.

Si bien se mantiene en la UTI de Centeno, la vida de esta joven no correría riesgo, pero la recuperación de una lesión de esas características exige un tratamiento especializado, que evidentemente en el hospital piquense no se puede dar.

Dejá tu comentario