Provinciales |

Joven motociclista perdió su vida al colisionar un acoplado

Un joven de 24 años de edad, identificado como Nicolás Contreras, falleció ayer por la mañana a raíz de un accidente de tránsito que protagonizó en el barrio Empleados de Comercio, donde impactó un acoplado de camión en momentos que se conducía en una motocicleta 125 centímetros cúbicos.

El siniestro vial con resultado fatal tuvo lugar sobre las 6:00 horas en calle 103 entre 102 y 104.  La víctima transitaba en una motocicleta Yamaha 125 c.c., en sentido este – oeste, cuando colisionó violentamente contra la parte trasera de un acoplado.

El motociclista fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado con urgencia a la Guardia del Hospital  ‘Gobernador Centeno’ de esta ciudad, pero lamentablemente no se pudo salvarle la vida a raíz de gravísimas heridas sufridas en el impacto.

En el hecho tomó intervención personal policial de la comisaría Tercera y de la División de Siniestros Viales, como también del Ministerio Público Fiscal, precisamente la funcionaria Maria Emilia Oporto, quien ordenó distintas diligencias.

Según se presumió en un primer momento, el motociclista no se habría percatado de la presencia del acoplado estacionado en momentos que transitaba por la calle 103 a bordo de la motocicleta de 125 centímetros cúbicos, presuntamente rumbo a su lugar de trabajo en la Zona Franca.

Los restos del joven Contreras comenzaron a ser velados ayer en una sala de Corpico y serán inhumados hoy por la mañana en el Cementerio Municipal.

‘Puerto seco’

Párrafo aparte para señalar que el fatal accidente de ayer volvió a abrir un debate en la sociedad piquense sobre la presencia de los vehículos de gran porte estacionados en la vía pública.

Incluso ayer se escuchó la palabra del exintendente Luis Alberto Campo recordando que varios años atrás impulsó un proyecto para crear un ‘puerto seco‘ en la ciudad, como lugar de destino de camiones y acoplados, pero la iniciativa generó algunas manifestaciones de transportistas y no prosperó en el Concejo Deliberante.

Dejá tu comentario