Provinciales | Elecciones presidenciales

José Osmar García votó con felicidad por integrar la lista del "Frente de Todos"

El viceintendente de la ciudad y primer candidato suplente a diputado nacional del "Frente de Todos", José Osmar García, votó esta mañana en la Escuela Nº 237 y en diálogo con la prensa dijo estar feliz porque "a esta altura de mi vida estoy integrando una lista en un momento muy importante del país"

García sufragó minutos antes de las 10:30 horas en la Mesa 590 de dicho establecimiento educativo, en el marco una jornada electoral histórica para los argentinos. “La elección se está desarrollando de manera normal. Veo a la gente feliz”, indicó el candidato del “Frente de Todos” en el comienzo de su diálogo con varios medios de prensa que siguen de cerca las alternativas de los comicios, entre ellos La Reforma.

“Es para estar contento en un momento decisivo como este. La gente sueña y se ilusiona, y cuado llega el día de a elección tiene el voto soberano que te da la Democracia y ahí decide. Hoy la gente está decidiendo”, acotó.

Campaña normal

Consultado por la campaña que se realizó en los últimos meses de cara a este día, García señaló que “fue una campaña larga, en un clima bárbaro, sin agresiones. Fue una campaña normal, donde cada uno exponía sus puntos de vista y sus objetivos. Y en definitiva la que define es la sociedad y lo hace en base a lo que vive y lo que siente. Hay que ser respetuosos de las decisiones de la gente”, agregó.

Seguidamente expresó que “yo estoy feliz, porque a esta altura de mi vida estoy integrando una lista en un momento muy importante del país y estar en esa lista a mí me pone muy bien”, resaltó.

Por otra parte, el entrevistado sostuvo que probablemente se incremente la cantidad de votantes en esta elección general, respecto a las PASO del mes de agosto. “Esta elección es la que realmente define. Hay mucha gente que a esto le da más importancia que a las PASO”, observó.

En tanto, respecto a su futuro después del 10 de diciembre, García señaló que “la primera seguridad que tengo es que voy a seguir con Lis en mi casa… En mi caso personal abrazo una idea y respondo a una política que abracé toda mi vida. Yo voy a seguir estando en un lugar que los que piensan como yo no pueden dejar de estar, que es al lado de la gente”, dentro o fuera de la función pública.

Renovación

También dijo que “en la política, como en tantas cosas, hace falta una renovación. Hay gente joven con muchas condiciones y uno lo que tiene que hacer a esta altura es saber acompañar y aportar. Ser útil desde dónde me toque estar, yo no tengo lugares preferenciales. Si en algún lado soy útil a la sociedad y a mi movimiento, ahí voy a estar”, completó.

¿Mayor diferencia?

Finalmente, La Reforma consultó a García si la mayor participación de votantes que se prevé en las elecciones de hoy puede ampliar la diferencia que el “Frente de Todos” alcanzó en las PASO. “Por lo que nosotros veíamos en la campaña, se puede ampliar. Pero esto nunca lo sabes, porque cada elección es una caja de sorpresas. Uno tiene la esperanza puesta en lo que uno propone y los que no piensan como nosotros también tienen sus esperanzas. Pero lo más lindo de todo esto es que define la gente. Hoy mucha gente vive situaciones difíciles, eso lo sabemos todos, y esa gente es la que va a definir la elección”, completó.

Dejá tu comentario