Provinciales |

José Osmar García, a cargo del Departamento Ejecutivo:

El viceintendente, José Osmar García, a cargo del Departamento Ejecutivo por licencia de Juan José Rainone, informó sobre las actividades que se están desarrollando dentro del ámbito comunal, resaltando que la premisa es “que la ciudad esté limpia y prolija”. Además, el funcionario destacó el perfil del gobierno de Carlos Verna e hizo público su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández para las elecciones presidenciales del mes de octubre.

“Cuando me toca estar a cargo del Ejecutivo uno trata de desarrollar una idea de lo que quiere, y particularmente me interesa tener la ciudad de punta en blanco, de la mejor manera, porque la considero como el jardín de la casa, las entradas siempre tienen que estar de la mejor manera. Ustedes saben, por ejemplo, que está planificado mejorar los accesos a Pico, porque no tenemos ninguno que esté bien identificado como ingreso a Pico”, dijo el viceintendente.

Recalcó que “lo importante es tener una ciudad limpia y prolija, que esté ordenada, por eso siempre pongo la mayor atención en eso durante el tiempo que me toca estar al frente del Ejecutivo, además de llevar adelante las gestiones que me deja a cargo el intendente, pero me gusta poner mi impronta en todo este tipo de cosas, porque considero que es sumamente necesario”.

Explicó que “hicimos un trabajo, que se está viendo, porque creo que los cordones tienen que estar libres de gramilla y malezas, por eso les dije a los muchachos que con la motoniveladora pongan la cuchilla sobre el cordón, cortando unos 40 centímetros para adentro, para que el pasto no vuelva rápidamente a invadirlo. Además, los encargados del mantenimiento saben que siempre deben cuidar esa distancia, entre el corte y el cordón”.

“Eso nos permite, después, poder pintar sobre limpio todo el cordón, sobre todo en los accesos y las rotondas. Ahora estamos haciendo toda la calle 9, también la Avenida San Martín, donde se está trabajando. Ya se hizo la rotonda de Pueblo Nuevo, porque además el aro pintura de blanco sirve como referencia los días de neblina, y eso permite que no haya accidentes”, sostuvo García.

Relató que “también se están pintando las sendas peatonales con pintura en caliente, para que dure mucho tiempo, porque es necesario tener los cruces de calles bien marcados, y se está trabajando en la iluminación, que también es fundamental. Estamos trabajando muy bien, tenemos una ciudad ordenada, pero tenemos que seguir insistiendo en los temas vinculados con los residuos, y en cuanto a la limpieza de las calles ya está nuevamente en marcha la barredora, que estuvo con algunos problemas mecánicos. En esta época del año, tenemos el problema de las hojas; los camiones trabajan a full con eso, pero no dan abasto”.

“No digo que va a quedar todo óptimo, todavía falta, pero se está trabajando a pleno, hay que ver hasta dónde podemos llegar y después hay que seguir con el mantenimiento. Yo creo que estamos bien, los secretarios están respondiendo a las mil maravillas, cada uno trabajando en su sector”, remarcó.

La Feria de Emprendedores

Sobre la feria de emprendedores que se desarrolló el domingo en Pico, José Osmar García, expresó que “me llevé una gran impresión de esta feria. Encontramos gente trabajando y también mucha gente visitándola. Esto se debe a que nuestro gobernador Verna lleva a cabo políticas que apuntan a la producción, al trabajo, al acompañamiento de las familias. Veo que el resultado de estas gestiones se está viendo. Toda La Pampa está mejor gracias a las políticas de nuestro Gobierno Provincial”, señaló.

“Las capacitaciones que han llevado a cabo desde el municipio dan sus frutos, los emprendedores han ido mejorando la calidad y forma de venta de sus productos. Hoy tienen mucho valor agregado gracias a que se esforzaron en capacitarse y aprovecharon las herramientas que brindaron siempre desde la Municipalidad”.
Sostuvo que “las ferias son todas exitosas, y cada vez avanzan y mejoran más. Y para que esto se siga reflejando, necesitamos que a partir del 10 de diciembre logremos tener otro modelo político y económico a nivel nacional”.

“Tenemos la bendición de tener a Carlos Verna de gobernador”

José Osmar García destacó además el apoyo del Gobierno Provincial. “Además de lo que se está haciendo en El Federal, el Gobierno Provincial está haciendo 150 cuadras en el resto de la ciudad. Escuchaba que el gobernador de Jujuy (el domingo) agradecía al presidente por la obra pública, y lo que pienso es que Macri se acordó sólo de Jujuy y alguna que otra provincia con mucho caudal de votos. En La Pampa no podemos decir lo mismo, como en muchos otros lados”, manifestó.

Subrayó que “en La Pampa tenemos la bendición de tener a Carlos Verna de gobernador, que es un hombre que tiene convicciones firmes y claras, de lo que significa hacer un gobierno que esté con la gente, no contra la gente. Acá se tiene en cuenta a quien más necesita, se apoya a las empresas para que sigan en pie, generando o, por lo menos, manteniendo los puestos de trabajo. Como Justicialista tengo la suerte de ser pampeano, porque si estuviera en otros lados sufriría notablemente, porque no se pueden soportar las políticas nacionales, que no tienen nada que ver con lo que ocurre en La Pampa, donde se apuesta a la producción y al trabajo”.

“No vivimos en una isla, las políticas nacionales nos afectan, pero acá se sacan fuerzas de flaquezas para que la realidad social y económica de la Provincia no sea igual que la del resto del país. Estoy orgulloso de pertenecer a la gestión de Carlos Verna, porque las políticas que se llevan adelante están totalmente de acuerdo con lo que siempre he pensado. Acá los jubilados, de mínima, ganan más de 21 mil pesos, simplemente porque el Gobierno de La Pampa entiende que el jubilado tiene que estar mejor, que no puede cobrar lo que se cobra a nivel nacional”.

Por último, García adelantó su incondicional apoyo a la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández. “Somos el peronismo de La Pampa y estamos donde están los peronistas, más claro es imposible. Creo que este es un momento para la grandeza, el único objetivo debe ser salvar a la patria, porque está en riesgo, quien no lo quiera ver es porque no mira hacia atrás, todos sabemos lo que siempre nos ha pasado como consecuencia de las políticas neoliberales que hoy lleva adelante el Gobierno Nacional. Conocemos cuáles son los resultados, ya los vimos en los 90 y antes, con Martínez de Hoz, y la verdad es que pensé que nunca más iba a vivir eso. Lamentablemente me equivoqué”, concluyo.

Dejá tu comentario