José Alvarez | Realicó | fallecimiento

Una multitud despidió al intendente de Realicó, José Alvarez

Una multitud despidió al intendente de Realicó, José Alvarez, quien falleció hoy por la tarde.

La noticia se conoció en horas de la tarde de este martes y causó profundo dolor y conmoción no solo en Realicó, sino también en la provincia y en distintos puntos del país. De hecho medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento del Intendente José Alvarez.

ALVAREZ FUNCIONARIOS MUNICIPALIDAD.jpg

Alvarez murió a las 15:20 horas, le dijo a LA REFORMA el cardiocirujano Jorge Rigutto, quien lo había intervenido quirúrgicamente hace unos días en la ciudad de Santa Rosa por un aneurisma en la aorta abdominal.

El jefe comunal tenía 66 años, estaba casado con Liliana Burgos, quien además era su secretaria personal. Tenía tres hijas. Nacido en la pampeana localidad de Telén.

Había sido Director del Hospital de Realicó, "Virgilio Tedín Uriburu. Luego ingresó en la política como viceintendente de Facundo Sola en dos períodos. Luego de ganar la interna partidaria, había logrado acceder a la intendencia el año pasado.

FAMILIA ALVAREZ FRENTE A LA IGLESIA 1.jpg

Era Peronista y kirchnerista, según él mismo se definía.

"Tenía un cuadro muy complejo, hoy presentó una arritmia ventricular maligna a consecuencia de la infección por el Covid-19 que lo llevó al deceso.Rigutto sostuvo que"el informe de los doctores Marcelo Allochis y Facundo Dossat, jefes de terapia intensiva del Sanatorio Santa Rosa, informaron que el fallecimiento se produjo alrededor de las 15:20 producto de un arritmia ventricular maligna, fibrilación ventricular, como consecuencia del estado infeccioso generado por Covid-19".Además indicó que "los pacientes que presentan mortalidad en coronavirus son aquellos infectados mayores de 65 años, obesos, diabéticos, y portadores de un síndrome metabólico, dislipidemia, obesidad e hipertensión arterial, lamentablemente Alvarez reunía todos los factores de riesgo para esta enfermedad".

ALVAREZ LLEGADA A REALICO.jpg

Pasadas las 20 horas en el Acceso Ricardo Balbín dio comienzo una multitudinaria caravana de vehículos que acompañó al intendente hacia su morada final.

ALVAREZ CORTEJO.jpg

Vecinos a lo largo de todas las calles lo despidieron entre llantos y aplausos al intendente José Alvarez, pasando por la Parroquia Santa Teresita donde fue recibido por el párroco local Gerardo Cabezas dio consuelo a su familia, luego la multitud pasó por la Municipalidad de Realicó donde todos los funcionarios, el personal municipal y miembros de las distintas fuerzas políticas lo aplaudieron entre lágrimas y llegó el cortejo, por último al Cementerio local.

Dejá tu comentario