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Jorge Salomone, abogado de Hotz: "Es inentendible que lo hayan condenado"

El abogado defensor de Esteban Hotz se mostró en descontento con el fallo. "El hecho de que haya ido a 25 o 30 kilómetros más de velocidad de lo permitido, en ese sector, hizo que lo condenen", sostuvo.

"Estoy un poco sorprendido con el fallo. Porque los jueces determinaron lo que decíamos nosotros, que era totalmente falso que mi cliente iba en su vehículo a 180 kilómetros en el momento del choque y también que quien conducía el auto de las víctimas se hubiera detenido sobre la banquina, puesto las balizas y luz de giro. Todo eso lo admitieron los jueces en el fallo", dijo el doctor Jorge Salomone, defensor de Esteban Hotz, quien fue condenado hoy por un tribunal santarroseño por el fatal accidente ocurrido en el cruce la ruta nacional 35 y la provincial 7 el 25 de diciembre de 2018.

"El auto de Palacio se abrió hacia la derecha cuarenta metros después de cruce, tirándose hacia una dársena que hay, e inmediatamente giró en ‘U’, para meterse por uno de los accesos que conecta con la ruta 7 que va hacia General Pico, que no es la que corresponde, ya que esa la tienen que utilizar los que viajan por la ruta 35 desde Catriló y quieren doblar a la derecha rumbo a Pico", explicó el abogado.

"Todo eso quedó probado, como que también que giraron a una velocidad de 40 kilómetros y que mi cliente marchaba detrás de ellos a una velocidad entre 85 y 95 kilómetros", acotó.

"El perito que aportamos nosotros a la causa (ingeniero Pechín) aseguró que Hotz no contó con el lapso mínimo de medio segundo para hacer la maniobra. Le giró cuando ya los estaba pasando. A partir de ahí es inentendible que lo hayan condenado. Pero bueno, el hecho de que haya ido a 25 o 30 kilómetros más de velocidad de lo permitido, en ese sector, hizo que lo condenen".

"Pero la velocidad no fue la causa que generó el accidente -enfatizó-, porque está clarito que este accidente hubiera ocurrido igual a 60 kilómetros. Ya que dicho por los propios peritos: ni un piloto de Fórmula Uno, en medio segundo reacciona para frenar un vehículo. No llegás a tocar el pedal, te lo chocás igual. El accidente tiene que ver con la inmediatez con que hizo la maniobra el conductor del auto que quiso doblar".

Nos llama la atención que, después de todo el esfuerzo de haber probado que era todo mentira lo que había dicho el ingeniero que trajo de Buenos Aires la querella, donde indicaba que mi cliente iba a 180 kilómetros, igual lo condenaron diciendo: 'y bueno, pero excedía en 25 o 30 kilómetros de la permitida'

Salomone anticipó que van a apelar el fallo en los próximos 10 días hábiles que tienen, comentando también que su cliente (Hotz) "no tomó bien el fallo, porque él viene de un año y medio muy complicado, especialmente cuando se dio a conocer a todos lados la versión de que él venía a 180 kilómetros, que era un asesino y era todo mentira". "En todo este tiempo, de nuestra parte nadie salió a hablar, porque había un proceso judicial en marcha y todos teníamos en claro que murieron seis personas y cualquier expresión podía tomarse como una falta de respeto".

"Ahora, con la sentencia conocida salimos a decir esto: que es una mentira que Esteban venía a 180 kilómetros, venía a 90, como también lo dijo el testigo que venía atrás de los dos autos".

"Lo que trascendió fue una versión falsa de los hechos que impresionó a todo el mundo", remarcó.

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