DEPORTE | Cesto

Jeremías Iranzo estará en la gira de la Selección

El nombre de La Pampa es habitual en las selecciones de cestoball femenino. En la última convocatoria aparecen Valeria Gaccio de Cultural Argentino y Carla Gerbaudo de Ferro de Pico.

La novedad en este deporte es que también entre los varones habrá un pampeano y será Jeremías Iranzo. Este joven deportista nato de nuestra ciudad que reparte su pasión entre el básquetbol con la camiseta de Sportivo Independiente y también incursionando en el cesto para Cultural Argentino.

En un breve contacto con ABC deportivo, Jeremías recordó que esta es la segunda convocatoria, “pero será la primera que comprende concentración y gria”, aclaró.

La primera fue en el 2018, “pero sólo pasó por la designación como jugador seleccionado pero después no se pudo concretar nada”. “Ahora sí -aclaró- habría una convocatoria en el CENARD a mediados de marzo y la gira del 24 al 31 por Misiones y Brasil”.

Respecto a esta segunda mención de su nombre entre los seleccionados, Iranzo comentó que “fue la técnica, Melina Véliz la que me llamó para comunicármelo oficialmente. Unas horas antes, en el contacto que tengo con otros compañeros de Selección, algo ya sabíamos, pero la satisfacción de haber sido elegido la sentí plenamente con el llamado de Melina”, confesó el jugador piquense.

“Es una linda sorpresa -remarcó- porque es la camiseta celeste y blanca la que uno se pone y se va a dar con un viaje donde podremos estar viarios días juntos, difundiendo el deporte que es lo fundamental de esta nueva convocatoria”.

Respecto a la gira por tierra misionera, Jeremías admitió no conocer mucho. “La gira es por ciudades de Misiones, luego cruzaremos a Brasil donde haremos una presentación en una ciudad de ese país. Son exibiciones -aclaró. para difundir el cesto masculino como lo harán las mujeres con el suyo. Está claro que el cestoball tiene una gran historia en nuestro país con lo hecho por las chicas, nosotros recién estamos sembrando, pero entiendo que va pegando bien”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario