DEPORTE | Jaguares

Jaguares puso en marcha la temporada

Arrancó el vigesimoquinto Súper Rugby. El quinto para Jaguares, que llegaba nada menos que como subcampeón de Crusaders, el actual tricampeón del torneo luego de la recordada derrota por 19 a 3, en la final jugada en Christchurch, allá por Julio del año pasado.

La franquicia argentina Jaguares debutó este sábado ante Lions de Sudáfrica en su quinta participación en el certamen Super Rugby, en el que intervienen los mejores equipos de las principales asociaciones del hemisferio sur y en el cual fue subcampeón en 2019 al perder la final ante Crusaders de Nueva Zelanda.

El encuentro, el 67mo. oficial en la historia de la franquicia, con 33 triunfos e igual cantidad de derrotas y tres pases a post temporada, se jugó en cancha de Vélez Sarsfield, desde las 20 de ayer con el arbitraje del sudafricano Rasta Rasivgenge y televisado por ESPN 2.

El plantel que dirige Gonzalo Quesada se apoyó en jóvenes jugadores que ya tuvieron experiencia en el Super Rugby, como Domingo Miotti, Santiago Carreras o Francisco Gorrissen. Ahora también sumó a una camada, con base del sub-20, integrada por Bautista Pedemonte, Santiago Chocobares, Mateo Carreras, Santiago Grondona y Tomás Albornoz, quienes deberán hacer camino al andar.

El equipo realizó una exigente pretemporada y jugó dos encuentros ante Georgia XV, un equipo con voluntariosos y fuertes jugadores pero lejos del nivel del SR, con triunfos de 66-3 en Mar del Plata y 66-7 en el SIC.

Dejá tu comentario